Flash de imagen en pantalla negra del escritorio del rasp.

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
roger.clota
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tengo una raspberry pi 4 de 4 gb, con una tarjeta micro Sd de 32 gb sandDisk, y me compré a parte el kit de la funda con ventilador, cargador, adaptador micro hdmi -hdmi, cable micro hdmi-hdmi.
Tal y como dice la web de raspberry, instalé el software mediante el Pi imager (con el que no necesitas el programa etcher) conecté el cargador y el cable micro hdmi-hdmi del kit (y con el adaptador + cable hdmi que tenia en casa) pero al activar el interruptor del cargador no veo imagen en el monitor por regla general, detecta el hdmi y de vez en cuando el escritorio del raspberry pi 4. He probado de modificar configuraciones en config.txt , de instalar y desinstalar el software con el modo de instalación etcher, de mirar si tiene el formato FAT de la micro Sd (lo tiene) y no cambia nada y no veo en ningún sitio que pueda resolver mi problema.
Hasta miré de poner hdmi_mode="x" (x como el número que me recomienda raspberrypi.org para la resolución del monitor) y nada o peor.
No sé si por el hecho de no haberlo conectado con cable ethernet causa este fallo, o que realmente sea un timo el cargador, o que falle o sea largo el hdmi, que tenga alguna configuración que aún no haya probado o que la placa este defectuosa (espero que no).
No sé pero me ha llegado hoy y ya me esta frustrando, comparando el proceso con arduino que es un pim pam.
Mañana iré a una tienda a mirar de pillar el cable ethernet, un hdmi más corto y a preguntar por si tienes alguna información.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21No sé pero me ha llegado hoy y ya me esta frustrando
Pues pronto empiezas...
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21comparando el proceso con arduino que es un pim pam
Si, comparar una bici con un coche también es igual de absurdo. Por favor, no permitas que la frustración hable por ti.
La raspberry es un ordenador. Y tiene linux. Y tiene una curva de aprendizaje, y requiere de aprendizaje. Y de paciencia.
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21pero al activar el interruptor del cargador no veo imagen en el monitor por regla general, detecta el hdmi y de vez en cuando el escritorio del raspberry pi 4.
¿Has dicho que has llegado a ver el escritorio de la raspi? Porque si es así, la máquina está funcionando sin que hagas cambios en la configuración.
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21y no veo en ningún sitio que pueda resolver mi problema.
Es que quizá debemos definir cuál es el problema antes de intentar arreglarlo.
Si con la confguración estándar dices que "de vez en cuando" ves el escritorio de la raspi, entonces no cambies esa configuración.
Si modificas, estás añadiendo una variable más a tu problema, y lo que queremos es simplificar
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21No sé si por el hecho de no haberlo conectado con cable ethernet causa este fallo
No, no es necesario un cable de red para arrancar la raspi.
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21o que realmente sea un timo el cargador
No nos aportas ninguna información técnica del cargador, así que no podemos saberlo.
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21o que falle o sea largo el hdmi
Si te da vídeo unas veces sí y otras no, no es una idea tan disparatada. Quizá el cable tiene holgura, o quizá lo conectas en el HDMI que no es (el correcto es el HDMI 0)
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21que tenga alguna configuración que aún no haya probado
No debería, para hacer un arranque normal con el software por defecto, el config.txt por defecto y la salida hdmi
roger.clota escribió: 05 Feb 2021, 03:21o que la placa este defectuosa (espero que no).
No es imposible al 100% pero es altamente improbable

Insisto, si te ha dado vídeo en algún momento, no cambies los parámetros en el config.txt
Prueba sólo en el puerto HDMI que está mas cerca del cargador (HDMI0) y comprueba bien el cable.
roger.clota
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Finalmente era la placa (comprada en amazon), compré otra en una tienda de mi barrio y sin ningún problema.
Responder