Buenas a todos. Llevo poco tiempo con esto de la Raspberry, por lo que no controlo demasiado en detalle cómo funciona, y me he encontrado un problema que no sé resolver. Espero que me podáis echar una mano, porque por más que he buscado no he encontrado temas relacionados con este problema.
Veréis, tengo una raspi con mandos de snes para utilizar como consola retro, pero también me gustaría poder usarla puntualmente para temas de programación, domótica, descargas, etc. No tiene conectado no teclado ni ratón, y la idea es que siga así para no tener tanto cable por ahí en medio. Lo que he hecho es instalar raspbian, y luego retropie. También he instalado TeamViewer para conectarme en remoto desde el portátil y poder usar raspbian desde ahí.
El tema es que si configuro para que encienda desde GUI, me tengo que conectar al portátil o al móvil con TeamViewer para poner retropie, pero debo tener todo el rato la sesión encendida, con lo que va muy lento. Si salgo de la sesión, aparece un mensaje de TeamViewer que hace que se salga de retropie.
Si configuro que encienda desde retropie, luego salgo con los mandos de snes y aparece el terminal en pantalla grande. Me conecto en remoto con TeamViewer, pongo startx y aquí sale algo curioso. En la tele enciende el GUI pero en el portátil (mediante Teamviewer) me sigue saliendo la consola de comandos en grande! Es como si se conectase a 2 pantallas y TeamViewer solo tuviese acceso a la del terminal.
Me gustaría conectarme con TeamViewer en lugar de VNC para poder acceder también desde fuera del wifi.
También tengo configurado el SSH, pero si me conecto desde ahí no me deja lanzar ni emulationstation ni startx, porque es como si no tuviese pantalla.
En fin, alguien que sepa qué está pasando? Cualquier ayuda a este novato se agradece.
Un saludo!