Problema de configuración mando arcade en Retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
OscarRETRO46
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con la configuración de un mando arcade en Emulation Station. Configuro el mando de forma correcta por configure imput. Con el mismo mando salgo al menú para acceder a las consolas y todo funcionando bien, y ya una vez dentro de los juegos el mando ejecuta bien la configuración de los botones excepto la ejecución de subir y bajar con la palanca.

Cuando entro en el apartado de Retropie/mandos/arcade. Una vez entro en mando arcade la maquina me dice lo siguiente: la configuración de botones ha sido efectuada con éxito.
De todas formas y a pesar de las indicaciones, ejecutando esta acción el mando se desconfiara por completo.
Envío captura de pantalla del menú de mandos de Retropie.

Entiendo que lo que tendría que hacer es configurar la carpeta donde esté la información de Retropie/mandos/Arcade y realizar los cambios para que el mando funcione correctamente y que también quede configurado por defecto. De ser así, lo que no sé es cómo llegar a esa carpeta y si se hace entrando desde el ordenador o desde la propia consola.

La Raspberry la he comprado ya con todo instalado y a la persona que le he comprado el equipo no me sabe decir, ya que ha sido utilizada para jugar con mandos de PS3 y Snes.

Dejo también captura de las tres carpetas que observo cuando se accede desde el ordenador.

Saludos!!
Adjuntos
Captura Retropie mandos.jpg
Carpetas Retropie acceso por pc.png
Carpetas Retropie acceso por pc.png (22.79 KiB)
OscarRETRO46
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

El problema se solucionó hace algunas semanas.

Todo esto me surgió por haber comprado una máquina preconfigurda. El mando arcade y me figuro que el resto venían manipulados de serie por parte del vendedor, para pasar por el aro y tenerle que comprar a este aspirante a gurú sus mandos. Detecté el mismo que el vendía (60€) a mitad de precio por Aliexpress. La respuesta del caballero al pedirle ayuda, es que lo barato salía caro, ya que el mando se lo tenía que haber cogido a él por motivos de configuraciones.

La solución a todo esto ha sido y después de ponerme las pilas aprendiendo, guardar toda la información de juegos, bios... para pasar a instalar un Retropie virgen.

Va todo de lujo a día de hoy y por supuesto el mando funcionando a la primera.

Mi conclusión al problema y pudiendo entender que haya gente que se arriesgue a asumir los riesgos penales a los que conlleva la venta de este tipo de tarjetas, es que no sean tan piratas de manipular las configuraciones para que el comprador se vea envuelto en un bucle que no le corresponde.

Saludos!!
Responder