Como puedo revisar el nombre del juego en cada ROM desde el compu ?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Cathyna
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola, estoy dando mis primeros pasos por acá y quizá mi duda es muy obvia para algunos.
La cosa es que me baje muchas ROMs de Mame ( como 2000) y otras de NeoGeo y nes etc... Las que he probado andan muy bien en el emulador (sobre retropie)

El problema es que entremedio de las roms vienen los test, además de juegos repetidos y juegos que no quiero, principalmente shooters x controles inadecuados.
Ahora.. pensé en sacarlos por método carretero... es decir abrir el juego en la Pi ver si lo quiero y si no, borrarlo desde el pc. Gran problema no se a que Rom pertenece cada juego ... algunos se puede deducir por el nombre del archivo pero muchos no.

¿Hay algún programa que me recomienden donde yo "pueda meter la rom y ver que juego tiene adentro"?

algo que me muestre info básica de la rom, para ver si conservarla o borrarla ( antes de pasarla a la Pi)

de antemano gracias y
perdón si me equivoqué de tema en el foro
Última edición por Cathyna el 14 Mar 2021, 17:58, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Necesitarás un gestor de ROMs, como romcenter, clrmamepro, romulus... Tienes varias opciones
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
Cathyna
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Si quieres filtrar gran cantidad de ROMs o un romset completo, lo mejor es un gestor como dice @egrueda .
Si no tienes muchas, o si solo quieres saber a que juego corresponde alguna rom en concreto, tengo guardados un par de sheets de listas de compatibilidad que creo que te pueden ayudar:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
y este un poco mas completo que puedes seleccionar varios romsets:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =441820166
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Cathyna
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Buenas :D
Como te dicen arriba puedes utilizar programas para filtrar los romsets por categorías y así desechar los que no quieras ok?
Lo más fácil es bajarte los romsets de esta web, están testados y funcionan perfecto.
Pero ahora te digo yo como lo hago.
Probar uno a uno desde retropie y borrarlo dándole al select y seleccionar borrar, porque esto?
Pues porque algunas roms necesitan cachitos(archivos) de otro para funcionar, tu romset puede ser merged, no merged, split etc.
Si lo borras como te digo no tendrás problema, yo tube que probar cerca de 4000 roms y 3000 de final burn uno a uno porque no funcionaban todos, porque no me gustaban o porque eran repetidos entre los dos emuladores. Al final se me quedaron unos romsets limpios y funcionales, y por supuesto después hice una copia de Seguridad de los roms y los guarde en un disco duro USB.
Espero haberte ayudado, elige tu forma de hacerlo de lo que te hemos recomendado :borracho
Saludos
Estos usuarios agradecieron al autor Arcadelitus por el mensaje:
Cathyna
Cathyna
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Muchas gracias! :)
Responder