Buenas chicos, tenia por ahí guardado un equipo de estos de 10 pulgadas de ASUS y actualmente ya solo sirve de pisapapeles y mi idea era pues darle un poco de vida metiéndole retropie o algo similar, pero no me esta resultando fácil.
¿Sabéis si por aquí existe alguna imagen ya creada para equipos de este tipo de 32 bits? Aunque sea para mover cositas de NES, SEGA, SNES y alguna cosita mas.
Muchas gracias chicos
Un saludo!
Retropie en Asus Eeepc antiguo
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Hace tiempo estuve peleando con uno de esos "engendros" y descubrí DebianEeePC (https://wiki.debian.org/DebianEeePC)
El proyecto está abandonado y es muyu viejo, pero la idea sería instalar debian, y sobre ello, instalar retropie.
Tendrías que buscar algo como "asus eee pc linux" para ver qué distribuciones hay que lo soporten.
Otra cosa es que te salga rentable invertir tanto tiempo...
El proyecto está abandonado y es muyu viejo, pero la idea sería instalar debian, y sobre ello, instalar retropie.
Tendrías que buscar algo como "asus eee pc linux" para ver qué distribuciones hay que lo soporten.
Otra cosa es que te salga rentable invertir tanto tiempo...
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Quizá sea demasiada casualidad...melo88 escribió: 24 Feb 2021, 09:52 Por eso digo igual alguien lo tiene montado y en imagen directamente.
¿no prefieres intentar resolver el problema que te está dando retropie?
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas:
Si tienes ubuntu instalado cual es el problema que te da al instalar retropie?
Yo lo hice en su día en dos pcs viejos y ahí siguen funcionando. Tengo un eepc pero no me lo había planteado hasta que leí tu post.
Te dejo el enlace al post que cree en su día:
viewtopic.php?t=2121
Igual puedes sacar algo de ahí

Si tienes ubuntu instalado cual es el problema que te da al instalar retropie?
Yo lo hice en su día en dos pcs viejos y ahí siguen funcionando. Tengo un eepc pero no me lo había planteado hasta que leí tu post.
Te dejo el enlace al post que cree en su día:
viewtopic.php?t=2121
Igual puedes sacar algo de ahí

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Pues al final probando y probando he metido una version 18.04 Mate de Ubuntu y luego al instalar se ha quedado bien!
Estaba probando con version 16.04 ya que la 20 me dio problemas al meterla y mira con esta perfecto!
Ahora ya solo me queda ver como hago para que cuando arranque el laptop automaticamente se me arranque el retropie y listo
Estaba probando con version 16.04 ya que la 20 me dio problemas al meterla y mira con esta perfecto!
Ahora ya solo me queda ver como hago para que cuando arranque el laptop automaticamente se me arranque el retropie y listo

- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Si solo lo quieres para jugar baja la BOBcera para PC de 32 bits que funciona perfectamente y la puedes meter en un pen. t.me/BOBcera o viewtopic.php?f=66&t=13172melo88 escribió: 25 Feb 2021, 09:37 Pues al final probando y probando he metido una version 18.04 Mate de Ubuntu y luego al instalar se ha quedado bien!
Ahora ya solo me queda ver como hago para que cuando arranque el laptop automaticamente se me arranque el retropie y listo![]()
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.