Dos dudas: accesos directos y particiones de microsd

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
netdominguez
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,

Los Reyes me han traído este año una Raspberry Pi 3 con la que llevo cacharreando desde entonces.

Le he instalado un dual boot con Raspbian y la última versión de Recalbox y añadido varias rooms. La experiencia está siendo espectacular, estoy muy contento con ella.

Me surgen dos dudas, a ver si me podéis echar un cable.

1. En el menú de configuración de Recalbox se me indica que tengo disponibles 22 Gigas, cuando la microsd que utilizo es de 64GB. ¿Cómo podría hacer para que Recalbox reconociera la cantidad real de gigas disponibles en mi microsd?
2. ¿Es posible crear en Raspbian un acceso directo a Recalbox para poder acceder a la aplicación sin necesidad de tener que salir del sistema y viceversa? Pasar de Recalbox a Kodi y viceversa es muy cómodo y me gustaría disponer de algo similar entre Raspbian y Recalbox

Muchísimas gracias por adelantado y enhorabuena por la comunidad: me ha sido de gran utilidad para poder echar a andar en el mundo Raspberry: os lo dice alguien que es totalmente novato en estas lides
chicho
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Solo te puedo responder a la primera duda, si es posible mete la tarjeta en linux con gparted y redimensiona las particiones a tu antojo, es bastante grafico y sencillo.

La segunda se que se puede pero mis conocimientos son como los tuyos desde reyes. :twisted:

Un saludo. :ugeek:
8-)
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola, buenas. No se como has realizado el dual boot. Pero si es con berryboot o noobs no vas a poder crea un acceso directo. Para que te carge el sistema se debe reiniciar la rpi3.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder