El mejor rendimiento en Chromium!

Sección General del foro
logurita
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos.

Encantado de formar parte de este foro, y espero aprender y aportar lo máximo posible para el beneficio de todos y que este tema pueda servir para que todos optimicemos nuestros dispositivos lo mejor posible.

Me encuentro en la situación de necesitar un dispositivo que pueda manejar bastantes pestañas en Chromium, sin importar demasiado el rendimiento, dándole prioridad a la estabilidad.

He estado informándome bastante y la mejor solución que he podido encontrar el una Raspberry Pi 4 de 8gb de Ram utilizando twister os, que creo que es capaz de aprovechar esos 8gb utilizando Chromium.

Pero por otro lado me gustaría saber, si existe alguna solución más barata, ya sea buscando la eficiencia en elegir un sistema operativo y una versión de chromium ligera, aunque todo apunta a que raspbian sigue siendo la mejor alternativa.

Por otro lado también me gustaría entrar un poco en el tema de la mejor manera de gestionar la memoria, mediantes cachés. Si chromium hace un buen uso de la caché, entiendo que podría comprar un dispositivo más barato de 2 o 4gb como Orange Pi y aprovechar el almacenamiento interno como memoria virtual.

No sé si alguien tiene alguna referencia de cuantas pestañas se pueden mover en Chromium basado en su experiencia y su setup. En mi caso no necesitaría realizar tareas intensas como reproducir videos, es simplemente navegación en google.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Responder