bueno, pues desde hace ya un tiempo tengo la rp3 como servidor multimedia con osmc. La utilizo para decargar torrents, y mediante plex reproduzco en otros aparatos, como la mibox del salon.
Ayer se me quedó colgada, la desenchufé, y al volver a enchufarla se terminó jodiendo el conector miniusb y ya la di por muerta.
Hoy he estado viendo tutoriales. Soldar unos cables donde estaba el conector me ha sido imposible. Probé a conectar unos cables a los restos que quedaban del mini usb y funcionó bien, pero al intentar soldar, se quitaron los restos y ya no tengo ni idea de como soldarlos porque no hay restos donde se aguanten. Asi que esta opcion no me valio.
He visto tambien encenderla conectando a los conectores gpio, y asi la tengo y volvio a la vida. MEdiante unos conectores, y reciclando un cable usb, la tengo funcionando conectada a un cargador de movil.
La unica pega es que ahora haciendo sudo fdisk -l no me reconoce el disco externo. Un pendrive sin problemas.
En la tv veo que se me enciende el rayito cmo que le falta tension. Desconzco si con el cargador que tenia anteriormente se encendia, imagino que no. NO quiero cortar el cable del cargador anterior para descartar esta idea, me parece absurdo, pero es que tanto el anterior como el que uso ahora marcan 5V 3A. Será que al conectar por gpio regula y llega menos de lo necesario? alguna solucion?
problema energia para disco externo?
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Le he dado la vuelta a la placa, y he visto que en los puntos PP2 y PP5 estan relacionados con la entrada positiva y negativa del microusb. He probado a poner los cables ahi directamente (para posteriormente soldarlos) pero no hace nada... SI he notado que el cable que se conecta al gpio positivo se calienta un pelin. Sera por eso? que ls cables sean muy finos?
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Solucionado. Soldado directamente unos cables a PP2 y PP5, los mas gorditos que tenia de una fuente de alimentacion y ya funciona y me monta el disco duro
asi que si, el problema estaba en que no llegaria suficiente energia para mover el disco. Sigue encendida la marca del rayito pero por lo menos ya funciona "casi" como antes