Hola, es la primera vez que hago un proyecto con una raspberry y necesito controlar 6 servomotores, dos iguales de 60kg que trabajan de 6 a 8.4V (el fabricante dice que el voltaje óptimo es 7.4) y los otros cuatro son distintos, uno de 35kg otro de 30 y los dos restantes de 20 pero trabajan todos a la misma tensión de 4 a 6.8v menos uno, el de 35 que trabaja de 5 a 8.4v que supongo que lo conectare con los de 60 aunque no estoy muy seguro. Mi duda es como los conecto con la raspberry? la alimentación de los servos directa a una fuente y el mando a los pines? o uso un controlador adafruit (PCA9685 el que he estado mirando)? pero por lo que e estado viendo (alguien inexperto) la salida de estos es de 5v que para los pequeños supongo que me serviría pero para los grandes no.
También es mi primera vez trabajando con servos y otra duda es, si les conecto la potencia a una fuente externa y el mando a un pin de la raspberry y el voltaje al que trabaja el servo es de 7.4v, tengo que sacar 7.4v por el pin de control del servo o me sirve a otro voltaje? y si tengo que sacar 7.4v supongo que necesitare un controlador como el mencionado antes y ahí me empieza el bucle porque si el controlador solo saca 5v como hago para controlar un servo que necesita 7.4? Gracias de antemano.
Conexion de Servos a Raspberry
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Perdón por haceros perder el tiempo, ya lo he solucionado, el problema es que soy tontito y no se leer