Hola,
Traté de buscar una guía sólida que explicara todos los entresijos de la construcción y configuración de mi propio servidor NAS, pero no pude encontrar uno ... o me lo estoy perdiendo. Revisé la barra lateral y busqué en el subreddit.
Estoy buscando una guía básica para comenzar a construir mi propio servidor NAS. Soy bastante experto en informática / tecnología, así que entenderé lo que está sucediendo. Sería la primera vez que construyo una PC NAS dedicada. Entiendo el hardware de juegos, pero no estoy muy familiarizado con el hardware de servidor adecuado. Tampoco sé demasiado sobre Linux, pero escuché que es muy fácil de configurar. Y tampoco estoy muy familiarizado con la conexión de este servidor NAS con mi red doméstica y permitir que todos accedan a él desde múltiples dispositivos.
Así que rápidamente diré por qué lo quiero y para qué lo usaría. Básicamente tengo muchas grabaciones de video y películas / música. Me estoy quedando sin espacio en las unidades de almacenamiento aleatorias que tengo en mi PC. Así que quiero poder almacenar todos estos archivos en mi servidor y liberar algunas unidades en mi equipo principal. También quiero que mi esposa pueda acceder a películas y cosas a través de su computadora portátil / tableta / televisor inteligente. Mi casa es bastante grande pero no es una mansión y es un rancho de 1 piso con un sótano (el servidor estaría en mi sala de PC que está en el piso principal). También quiero que ella pueda acceder al servidor para almacenar sus imágenes. Se acercan un montón de bodas y su macbook no podrá almacenarlas todas.
Se agradece cualquier consejo o un punto en la dirección correcta para comenzar, también se agradece.
¡¡Gracias!!
Guía para principiantes para construir / instalar un servidor NAS
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Suena un texto muy natural, cero bot xD
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro