Nexcloud y /data

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas equipo,

Pues nada, he vuelto a retomar el tema de la rasp y me estoy montando un NAS en casa. Lo que estoy montando es mediante OMV y portainer con sus correspondientes dockers. El caso es que tengo todo mas o menos controlado, excepto una cosita del docker de nextcloud. Os cuento:

Instalado nextcloud+mariadb, necesito que fotos, documentos, etc...(carpeta /DATA) no quede instalada en la SD, sino que toda esa info se guarde en el disco duro, que es para lo que lo tengo :D.

No se si me explicado bien lo que necesito, pero estado mirando videos y este seria el correcto. El problema es que aquí, el nextcloud no lo tiene montado sobre docker.

http://www.playonlinew.com/como-cambiar ... -nextcloud

Os agradecería la ayuda a los que pilotáis
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Estás usando una ruta de almacenamiento dentro del docker
¿O estás usando una ruta **mapeada** desde el sistema operativo para que se pueda ver dentro del docker?
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió: 13 May 2021, 13:49 ¿Estás usando una ruta de almacenamiento dentro del docker
¿O estás usando una ruta **mapeada** desde el sistema operativo para que se pueda ver dentro del docker?
Creo que es dentro del docker. Por si te sirve, lo único que hago es cargar el docker compose en el portainer. Este es el compose que usado por si te sirve de ayuda:

version: '2'

volumes:
nextcloud:
db:

services:

db:
image: ghcr.io/linuxserver/mariadb
container_name: mariadb
environment:
- PUID=1000
- PGID=1000
- MYSQL_ROOT_PASSWORD=nextcloud
- TZ=Europe/Madrid
- MYSQL_DATABASE=nextcloud
- MYSQL_USER=nextcloud
- MYSQL_PASSWORD=nextcloud
volumes:
- /path/to/Docker/db/config:/config
ports:
- 3306:3306
restart: unless-stopped

app:
image: nextcloud
container_name: nextcloud
restart: unless-stopped
ports:
- 8080:80
links:
- db
volumes:
- nextcloud:/var/www/html
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

BUenas tardes.
Desde mi poca experiencia, aporto mi "solución". EL nextcloud instalado. (no en docker). Habilité el almacenamiento externo, en nextcloud, y guardo allí directamente las fotos y los directorios que me interesan. Así no toco el directorio /www/html/nextcloud, no tengo problemas luego de que nextcloud no me encuentra el directorio ni nada (lo digo por la experiencia que tuve al intentar hacer esto más de una vez y el desastre que monté es poco dicho, ajajjaj). No se si te convence, pero yo encontré esta solución. Espero que te sirva.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega

danpacu escribió: 13 May 2021, 19:12 BUenas tardes.
Desde mi poca experiencia, aporto mi "solución". EL nextcloud instalado. (no en docker). Habilité el almacenamiento externo, en nextcloud, y guardo allí directamente las fotos y los directorios que me interesan. Así no toco el directorio /www/html/nextcloud, no tengo problemas luego de que nextcloud no me encuentra el directorio ni nada (lo digo por la experiencia que tuve al intentar hacer esto más de una vez y el desastre que monté es poco dicho, ajajjaj). No se si te convence, pero yo encontré esta solución. Espero que te sirva.
Buenas,

¿puedes indicarme como lo has realizado? Realmente es lo que quiero, que todas las fotos quedene en el discoduro
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola.
Empiezo de nuevo.
Vamos por pasos:
1. CLick en el icono de tu user (el circulito donde esta tu imagen/letra/lo que tengas). te apareces el desplegable (nombre user/estado/ajustes/aplicaciones/usuarios...etc).
2. Click en Aplicaciones ( + Aplicaciones) - te aparecene todas las posibles aplicaciones activadas, desactivadas, por activar... Buscas almacenaminento externo, y la activas.
3. Click en icono user + clicl en Ajustes
4. Click en Administración + click en Almacenamiento externo
5. Añades el metodo que deseas/tengas configurado/te funcione a ti, a tu configuración
6. Compruebas en tu instancía normal que te aparece la ruta especificada en el punto anterior, y a funcionar.

Admito que mi "solución" es un poco basta y tosca, pero yo, para evitar males mayores por desconocimiento e inseguridad, opte por ella y así no me "estropeo" la instalación de nextcloud. Si se me peta, el directorio donde tengo todo guardado esta fuera de la instalación en sí de nextcloud, asi no lo pierdo.
Espero que me explique bien. Cualquier cosa, aqui estamos.
POr otro lado, espero que alguien más conocedor de todo esto, te pueda ofrecer una solución más elegante. Yo de momento llego hasta aqui.
Ya nos diras algo.. de bueno o de malo.
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-05-13 a las 23.33.24.png
Captura de pantalla 2021-05-13 a las 23.27.51.png
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega

Perfecto!! Pruebo y os cuento, ya que como os comenté lo tengo por docker. La solución , para mí, también me vale. Lo que quiero es tener toda mi info en el hhd. En cuanto pueda me pongo y os reporto 😃
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega

Buenas, `

la única solución que pude darle fue instalar nextcloud fuera del docker. Me funciono todo a la primera. El problema que vi es que hay archivos grandes que no me los sincroniza y a parte, el tema de fluidez lo veo muy muy limitado. Pensaba que con una rasp4 4gb iria bastante mejor la verdad :(.
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Jitosky escribió: 19 May 2021, 09:45 Buenas, `

la única solución que pude darle fue instalar nextcloud fuera del docker. Me funciono todo a la primera. El problema que vi es que hay archivos grandes que no me los sincroniza y a parte, el tema de fluidez lo veo muy muy limitado.
Allí ya me has pillado. Yo nunca lo tuve dentro de docker. En cuanto a la fluidez no se que decirte - si es problemas de CPU en si de la raspi, o del nextcloud. Me inclino a creer lo primero. Yo tengo planeado probar en breve en un ordenador normal (que deberia tener más potencia) - asi que ya comentaré en cuanto lo tenga.
aleeeee
Jitosky
Pi Omega
Pi Omega

Pues a ver que tal te va. Voy a preguntar en el apartado que tienen de instalación del nextcloud a ver si alguno lo tiene metido en la rasp y me cuentan que tal les va.
Responder