Problemas con RECALBOX 7.2.1
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola. He actualizado el Recalbox 7.2.1 en mi Raspberry 4 y me aparecen los siguientes problemas. Kodi no va fluido. Cuando trato de reproducir un video de un disco duro externo va a pequeños trompicones, muy pequeños pero se nota bastante. Y otra cosa, tooooodo el sistema (recalbox + kodi) ha cogido un todo más grisáceo. Tengo la pi4 conectada a un televisor 4k y parece que vuelto a los años 80. No puedo disfrutar de la calidad de los vídeos con el códec x265. Vaya tela. Con el parche para Kodi, todo esto no me pasaba en la versión 7.2. ¿Os pasa esto con la nueva versión de Recalbox? Gracias
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Todos esos problemas mejor ponerlo a los desarrolladores de recabox en el siguiente enlace y ponlo en ingles y debes registrarte. https://gitlab.com/recalbox/recalbox/-/issues
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Pi Alpha
Gracias por responder. Ya lo había hecho, y me respondió un "chat-bot" diciendo que ya me responderán, y hasta hoy " como si quieres arroz Catalina ". He escrito aquí para compartir mi experiencia, por si a alguien le ha pasado lo mismo, o han tenido las mismas sensaciones.
-
- Pi Alpha
Le he dado a me gusta y he puesto que a mi tambien me pasa, en github, a ver si lo comprueban
- Estos usuarios agradecieron al autor alonsocr23 por el mensaje:
- zemene
-
- Pi Alpha
Gracias. Me han respondido, no desde github si no desde la web de Recalbox (les escribí antes que en Github), y me dicen que restaure la Pi4 a valores de fábrica y ver que pasa. No pienso hacer nada hasta tanto en cuanto no digan nada en Github. Pero vaya tela con las actualizaciones...alonsocr23 escribió: 20 May 2021, 13:15 Le he dado a me gusta y he puesto que a mi tambien me pasa, en github, a ver si lo comprueban
-
- Pi Alpha
Ahora han respondido. Esto es lo que me han dicho: "Sorry for the inconvenience, we will bump kodi for the 7.3, but it may take some time until we release this version.
You could try to change the kms driver to fkms in config.txt until the 7.3 (it may have other impacts on the experience)"
¿Sabéis como se hace esto?
You could try to change the kms driver to fkms in config.txt until the 7.3 (it may have other impacts on the experience)"
¿Sabéis como se hace esto?
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Con la 7.2 directamente no me funcionaba KODI en mi raspberry Pi 400 y tuve que buscarme una solución .
Lo que no pude solucionar es que los mandos no respondían en la mitad de los sistemas, así que me fui a Batocera 30 y va todo lo que he probado.
Más feliz que una perdiz.
Lo que no pude solucionar es que los mandos no respondían en la mitad de los sistemas, así que me fui a Batocera 30 y va todo lo que he probado.
-
- Pi Alpha
Me lo estoy pensando pero, ¿Batocera trae Kodi? Gracias.cpcbegin escribió: 20 May 2021, 18:45 Con la 7.2 directamente no me funcionaba KODI en mi raspberry Pi 400 y tuve que buscarme una solución .
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Sí, trae KODI y va muy bien.
Tela que desde Recalbox la solución que te den es formatear para ver si suena la flauta, pero así te lo han puesto en bandeja para probar la otra opción
Tela que desde Recalbox la solución que te den es formatear para ver si suena la flauta, pero así te lo han puesto en bandeja para probar la otra opción
-
- Pi Alpha
has visto que te ha dado una solucion uno en github??? pruebalozemene escribió:¿Sabes que versión de Kodi trae Batocera 30?
-
- Pi Alpha
Si. Lo que pasa es que hasta el finde que viene (no mañana) no lo puedo hacer. Si, he visto que tengo que editar el config.txt y sustituir una frase. Apenas lo pruebe, lo comento por aquí. Como tienes el mismo problema y si tienes la Pi 4 a mano, inténtalo tu primero y nos cuentas. Pero vamos, como he dicho, el finde que viene lo haré.
-
- Pi Alpha
Gracias compañero. He probado en otra tarjeta con Batocera y, lamentablemente, siguen los vídeos a trompicones.cpcbegin escribió: 20 May 2021, 21:29 Yo lo uso bastante y nunca me ha tironeado, con Recalbox iba regular.
He podido solucionar el problema en Recalbox tal y como me recomendaron en su foro, y es haciendo lo mismo que cuando en la versión 7.2 Kodi no mostraba los vídeos. Y la solución es:
1. Acceder por ssh a recalbox, lo podéis hacer con el comando ssh root@IP en GNU/Linux o putty en otros sistemas, los valores para acceder por defecto son:
Usuario: root
Contraseña: recalboxroot
2. Arreglar el archivo erróneo, para ello tecleamos:
mount -o remount,rw /boot
nano /boot/config.txt
Con las teclas Ctrl + W puedes buscar la cadena:
dtoverlay=vc4-kms-v3d
Y sustituirla por:
dtoverlay=vc4-fkms-v3d
Luego guardas con Ctrl + X y reinicias la raspberry con
reboot