Bluetooth usb externo bueno bonito y barato para la RPB 3+

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Ya sé que la Raspberry Pi 3 B+ tiene Bluetooth y Wifi integrados, pero al tener las dos cosas si usas el Bluetooth para reproducir audio se entrecorta cada 2-3 segundos, por lo que estoy pensando en desactivar el Bluetooth interno y hacer que funcione por medio de un USB Bluetooth.

He visto varios por Amazon pero para lo que la quiero no me apetece gastar mucho y mirando por Aliexpress 8-) he visto alguno barato, pero no sé si serán compatibles, o donde puedo ver una tabla con los usb compatibles, estoy buscando por internet pero no encuentro nada y sé que había una tabla donde se indicaba.

¿Alguna recomendación?, si tiene que ser de Amazon que así sea :idea pero lo que si quiero es tener la certeza de que es compatible con Raspbian en su última versión.

Saludos y gracias.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Yo compré uno de esos de AliExpress de los mas baratos, hace ya mucho tiempo, de cuando Recalbox aún no soportaba el BT interno de la Raspberry, para poder jugar con el mando de la ps3.
No sabría decirte el modelo, solo recuerdo que ponía 4.0 en el plastico negro. Era el mas barato que encontre no recuerdo el precio pero creo que era menos de 1€. Hace poco compré 2 o 3 mas para usar en unos PCs, estos son ya 5.0. No he tenido ocasión de probarlos en la Raspberry. Si tengo ocasión los pruebo y te digo algo.

***EDITO***

Mira, te actualizo: estoy probando ahora mismo uno de los dongles mas nuevos, de los 5.0 (el 4.0 lo tengo bastante inaccesible ahora mismo) concretamente es este: https://es.aliexpress.com/item/40002885 ... 63c05NegfS

Lo estoy probando en una pi3 con la ultima versión de Raspberry pi OS (lo he grabado expresamente para hacer la prueba), primero he intentado conectar con un altavoz BT chinustíco de los mas baratos y no lo he podido conectar (a la primera, tampoco me he matado mucho reintentando), después he probado con unos auriculares algo mas buenos que tenía a mano (estos: https://www.sony.es/electronics/internos/wi-c200) y he conectado a la primera. Me he puesto una sesión o una mixtape en YouTube de mas de 3h, de momento llevo ya mas de 30 min escuchando y no he tenido ni un solo micro-corte, conectado por Wi-Fi, eso si, no estoy haciendo nada mas con la Raspberry.

Espero te sea de utilidad, si quieres que te pruebe algun reproductor o algo en concreto o algún tipo de multitarea (que no me de mucho jaleo 8-) ), estaré por aquí un ratillo mas.

Saludos!
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
klingsor
klingsor
Pi Master
Pi Master

Pues le voy a pedir y ya te comentaré, por el precio no creo que me arruine :)

Es para usar moOdeAudio con la Raspeberry Pi junto con Spotify desde el móvil vía Bluetooth.

Muchas gracias.

Saludos.
klingsor
Pi Master
Pi Master

Muchas gracias @tonihardcore comprado, recibido y funcionando. :)

Si alguno necesita configurar su Raspberry como servidor de música se lo explico, es algo muy fácil de hacer y con el adaptador usb evitas los cortes de sonido molestos que se producían por incompatibilidad entre ellos.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
tonihardcore
Responder