Como instalar varios sistemas
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenos días y gracias ante todo, a ver tengo ciertas dudas y problemas. Tengo una raspberry pi3 y bueno siempre estado funcionando con sistemas de juegos retro como por ejemplo batocera, ahora me propuse después de unos añitos a querer sacar más provecho y instalar varios sistemas, lo estado intentando con noobs que en su día me funcionaba pero ahora lo intento y no funciona realizo todos los pasos y cuando pongo la sd en la pi no hace absolutamente nada. Led rojo fijo sin empezar a instalar, nose si noobs sigue funcionando, también he probado en la página oficial que hay una forma de instalar sistema con otra aplicación que no es la famosa noobs pero ni idea de como instalar varios sistemas solo consigo instalar uno. Gracias de nuevo un saludo
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Con noobs, la mayoría de problemas vienen porque la microsd está formateada como exfat, y no como fat32
Revisa eso primero.
Revisa eso primero.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
gracias por la respuesta rapida egrueda,te comento y si seguramente es el problema pero te cuento,estuve viendo estre tantos problemas ese en concreto el no estar en fat32 pero a ver yo formateo con la aplicacion sd card formateer que es la que se supone que formatea la sd en fat32 pero si es verdad que cuando termina miro y esta en exfat segun mire tambien windows 10 elimino fat32 por exfat que dice ser lo mismo entonces di por echo que estaba bien,ahora estoy viendo que al utilizar la herramienta de la pagina de raspberry metiendo un sistema directamente la sd esta en fat32 asi que voy a probar a formatear solo con esa herramienta y despues meter noobs.muchas gracias pruebo y os cuento.
-
- Pi Alpha
pues solucionado,efectivamente ese era el problema ya lo tengo instalando pero lo raro de todo esto es como dije en el comentario anterior que en todo lo que lei es que la aplicacion sd card formateer siempre formatea en fat32 y ya veo que nose por que a mi en ningun momento lo hizo siempre en exfat.en fin de nuevo mil gracias amigo.saludos