Sé que no es quizá el sitio más adecuado para preguntar, pero creo que puede haber gente que me pueda ayudar.
Tengo un Asus Eeepc 1005 HA al que le he puesto el sistema Raspberripy OS de 32 bits, versión oficial de la propia web de
Raspberypi.
El problema es que funciona todo estupendamente excepto el touchpad. Sí que funciona al mover el mouse por la pantalla, pero falla el golpe para seleccionar los objetos, o el doble clic para ejecutar.
Hay algún driver que pueda instalar para que funcione?
La verdad es que con este sistema el ordenador funciona de coña, y no lo quiero dejar en el olvido, para un uso esporádico va muy bien, no quiero dejarlo en el olvido.
Gracias.
Raspberrypi OS para Asus Eeepc 1005 HA
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes! En teoría debe tener retrocompatibilidad.
Prueba ir a Menu - Preferences - Mouse y selecciona la opción Left handed para salir de dudas (invertirás el boton izquierdo al derecho ), quizás justamente se te ha estropeado el botón si hace tiempo que no utilizas el portátil. Si se mueve entiendo que estás bien de drivers , ya me comentas
Prueba ir a Menu - Preferences - Mouse y selecciona la opción Left handed para salir de dudas (invertirás el boton izquierdo al derecho ), quizás justamente se te ha estropeado el botón si hace tiempo que no utilizas el portátil. Si se mueve entiendo que estás bien de drivers , ya me comentas

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Valthonys
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Lo tengo instalado en un netbook Olidata de los que daban en clase y justamente me ocurre lo mismo. Igual no tiene soporte para hacer ese "click", aunque a mi me funciona perfecto con los botones físicos del touchpad.
Be water my friend.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Buenas, los botones físicos si que funcionan, y la flechita se mueve cuando paso el dedo sobre el touchpad, pero como no hay soporte para modificar los clicks en el menú de configuración, no puedo activar esa opción
He probado con una Xubuntu, y sí que funciona el tap en el touchpad.
En fin si veo lenta la Xubuntu o se fastidia, volveré a poner la Raspberrypi OS.
Saludos
He probado con una Xubuntu, y sí que funciona el tap en el touchpad.
En fin si veo lenta la Xubuntu o se fastidia, volveré a poner la Raspberrypi OS.
Saludos