Problemas buffer Kodi + Sevidor Raspberry Pi

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tengo la instalación del TorrentBox que uso en una Raspberry Pi 3b+ de la cual otra Raspberry Pi 3b+ con Kodi coge las películas y las reproduce en el salón; hasta aquí todo bien, están conectadas por cable, es decir, el TorrentBox está conectada al router y Kodi tambíen, así que problemas de conexión no parece que haya.

El problema viene al reproducir películas, archivos de 3 Gb o más a través de la red, donde de vez en cuando sale el aviso de cache y cargando en el reproductor de Kodi, cada vez sale más a menudo, llegando a ser imposible ver a veces una película.

Cuando reproduco series, archivos de menos de 1 Gg o así no sucede ese problema.

¿Cuál puede ser el problema para que al reproducir las películas tenga problemas de buffer? En Kodi está puesto que el buffer se guarde en Rom, la instalación de Kodi está en un pincho usb por si es problema de escritura.
Tengo el TorrentBox con overclock para ver si soluciona algo:

Código: Seleccionar todo

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
arm_freq=1300
core_freq=400
sdram_freq=400
gpu_freq=400
v3d_freq=400
h264freq=400
Y Kodi basado en LibreElec también tiene overclock:

Código: Seleccionar todo

################################################################################

# Default GPU memory split, 76MB are needed for H264 decoder
gpu_mem=128

# SDRAM size based GPU memory split
  gpu_mem_256=112
  gpu_mem_512=160
  gpu_mem_1024=256

#########################################################################
# Overcloking settings
# WARNING

arm_freq=1450
gpu_freq=560
over_voltage=6

force_turbo=1

sdram_freq=720
over_voltage_sdram=8
sdram_schmoo=0x02000020

La versión de Kodi instalada es la 19.1. Mientras reproduzco vídeos desde Kodi suelo tener casi todo parado en el TorrentBox, normalmente Transmission está programado para que se ponga en modo tortuga y no pase de 10 Kb.

Ya no me quedan más opciones y no sé por donde más mirar. No me parece muy normal que tenga esos problemas de buffer cuando la conexión es directa y no a través de addons de descargas.

Saludos.
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

Yo tengo torrentbox similar (salvo pi4 y qbittorrent) (una sola máquina) y cuando coincide que estás descargando algo y viendo una peli A LA VEZ a veces se "atasca" la reproducción 1-2 segundos, sin aviso de buffering, supongo por coincidencia de escritura/lectura
klingsor
Pi Master
Pi Master

MuadDib69 escribió: 19 Jul 2021, 08:40 Yo tengo torrentbox similar (salvo pi4 y qbittorrent) (una sola máquina) y cuando coincide que estás descargando algo y viendo una peli A LA VEZ a veces se "atasca" la reproducción 1-2 segundos, sin aviso de buffering, supongo por coincidencia de escritura/lectura
Gracias por la respuesta.

Bueno, pues estoy haciendo pruebas y ahora estoy compartiendo la red a través de NFS en vez de SAMBA a ver si mejora algo, también he cambiado el pincho usb del TorrentBox por una SD de SanDisk Extreme que tenía por casa abandonada y en la Raspberry de Kodi he vuelto a una microsd.

Seguiré informando de mis progresos. Espero que no sea por que la Raspberry Pi que tengo para descargas sea poco potente, no tengo muchas ganas de añadir otra Raspberry Pi a la colección. 8-) :xd

Saludos.
klingsor
Pi Master
Pi Master

Reup del problema.

Pues nada la cosa sigue parecida, ya no sé que pensar.

Saludos.
Responder