Dudas de un principiante

Sección General del foro
Responder
Skoll1984
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos!!
En unos días me llegará mi raspberry 3b y tengo un par de dudas haber si alguien me puede ayudar.
En un principio la raspberry la queria utilizar para ejecutar un programa para controlar una grabadora láser.

El programa en concreto es el LaserGRBL.. Es un programa con extensión. Exe... Y ahí empiezan mis dudas....
Que sistema operativo debería instalar para que ese programa funcionará? Tendría que ser algún tipo de emulador de Windows o algo parecido?

Y mi segunda duda o problema..
Se puede conectar directamente por "cable" Una tableta con Android a la raspberry para que la tablet aga de monitor??.. Y digo por cable porque el entorno donde utilizaré la grabadora láser no tengo Internet... (Si tuviera Internet la conectaría por wifi)
He visto varios videos en YouTube que lo hacen Pero todos en inglés y no me entero mucho :? No se si se puede conectar instalando algún programa o con algún adaptador

Perdon por el rollazo que he soltado... Y eso que es mi primer mensaje.

Espero que alguien me pueda ayudar

Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Skoll1984 escribió: 08 Ago 2021, 09:59 El programa en concreto es el LaserGRBL.. Es un programa con extensión. Exe... Y ahí empiezan mis dudas....
Que sistema operativo debería instalar para que ese programa funcionará? Tendría que ser algún tipo de emulador de Windows o algo parecido?
LaserGRBL es un programa para windows. Necesitarás windows para ejecutarlo.
Aunque pudieses ejecutarlo en linux desde la raspi, el resultado no sería el que esperas.
O buscas otro programa o usas windows.
Skoll1984 escribió: 08 Ago 2021, 09:59 Se puede conectar directamente por "cable" Una tableta con Android a la raspberry para que la tablet aga de monitor??..
Respuesta corta: no
Respuesta larga: podrías usar un programa de pantalla remota desde android que conecte con la raspi, aunque sería una chapuza.
Skoll1984 escribió: 08 Ago 2021, 09:59 Y digo por cable porque el entorno donde utilizaré la grabadora láser no tengo Internet... (Si tuviera Internet la conectaría por wifi)
No hace falta tener internet para tener wifi

Creo que intentas "forzar" el uso de una raspi cuando está claro que en ese entorno necesitas otra cosa.
Skoll1984
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por la explicación...
Me deje aconsejar por alguien que le explique mi situación y me aconsejó una raspberry para solucionar me el problema, pero ya veo que no puede ser....

Pues yo que había comprado la raspberry expresamente para utilizar la con la grabadora laser... O buscó otro programa o aver que ago con ella...

Gracias por molestarte en contestar
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Nada que necesite wine te va a funcionar en raspberry pi, ya que wine no es un emulador tal cual sino que implementa las llamadas al sistema de Windows y para ello requiere que sea la misma arquitectura.
Raspberry pi es ARM y ese programa funciona en arquitectura intel.

En un PC con GNU/Linux posiblemente sí te funcionaría con wine.
Responder