Dudas acerca del arranque

Sección General del foro
Responder
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Buenos días a todos.
Tengo las siguientes dudas:
1. Hay alguna manera de programar el encendido y el apagado de la raspi, sin que yo intervenga (dandole al botón). Mi idea es: que se apague a tal hora en la noche, y que arranque a tal hora en la mañana. ¿Es posible?
2. SI fuera posible, afectaria la raspi de forma negativa? (está arrancando desde ssd de 240 GB).
3. ¿Donde habría que mirar (paginas web) para llegar a entender como funciona el encendido y apagado programado? (lo que hasta ahora encontre, poco, no me aclaró mucho, por desgracia - y esto en gran parte debido a mi falta de entendimiento del tema, por supuesto).

Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Para hacer un apagado, la propia raspi se puede apagar a sí misma.
Por ejemplo, creas una tarea en cron para la hora que quieras y ejecutas el comando shutdown
Hacer un apagado con un comando shutdown es seguro para el sistema

Pero aunque lo apagues por software, la raspi seguirá recibiendo alimentación.
Si quieres apagarla "del todo" deberás tener un enchufe inteligente o similar al que mandarle la orden de apagado *después* del shutdown.
La otra opción es que el enchufe inteligente tenga una rutina para apagarse, por ejemplo, a las 22h, y encenderse a las 8h
En ese caso yo programaría el apagado por software a las 21.55h para que, cuando se apague el enchufe, ya esté apagada la raspi.

¿Me explico?
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

egrueda escribió: 19 Ago 2021, 10:54 ¿Me explico?
En parte si. lo que no me queda claro es el encendido…. ya que el apagado ya me lo explicaste.
Y la parte del enchufe también me quedo clara.
voy mirando mientras posibilidades de enchufes.
gracias.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Responder