Hola a td@s!
ante todo pedir disculpas de antemano por las molestias, ya que soy bastante nuevo en esto y no conozco las nomenclaturas correctas, pero intentaré ser lo más claro posible, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la Raspberry configurada de tal modo que al arrancar, me aparezca la consola de comandos para iniciar Retropie con el comando "emulationstation", o inciar Raspbian con "sudo lightdm".
Hace unos días, por alguna razón que desconozco, cuando trabajaba en raspbian, me empezó a pedir una contraseña para realizar casi cualquier acción (copiar archivos, modificar carpetas, etc). Que yo recuerde, nunca seleccioné ninguna contraseña, y nunca me la había pedido antes. Leyendo foros, he intentado utilizar la contraseña por defecto para usuario "Pi": "Raspberry", sin éxito .
Al final entré en raspi config, para desactivar la opción de inicio con contraseña, pero parece que me equivoqué al seleccionar la opción, pues ahora ya no me aparece más la consola de inicio para seleccionar "emulationstation" o sudo lightdm", sino que se inicia directamente raspbian. ADEMAS, al iniciarse, ya en el escritorio me aparece la ventana de introducción de contraseña, y como ya he dicho antes, nunca use ninguna. Por esta causa, me es imposible abrir el terminar para realizar ninguna modificación.
Me gustaría saber si hay algún modo de restablecer o forzar la opción de arrancar a través de la consola de inicio, para poder introducir los comandos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Problema Arranque Raspberry Pi 3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
sudo raspi-config > System options > Boot / auto login >guzlightyear escribió: 13 Sep 2021, 17:05 Me gustaría saber si hay algún modo de restablecer o forzar la opción de arrancar a través de la consola de inicio, para poder introducir los comandos.
Ahí eliges "console" o "console-autologin" como prefieras
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café