Pi 2 b+ no detecta interface usb Win mo 2 players.

Soporte General para RetroPie
Responder
DrSerpiente
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos.
Lo he posteado en el hilo de la imagen que tengo instalada en la rasp.

El caso es que seguí la guía de plata o roms al pie de la letra, y me ha ido genial. Tengo conectado a la pi2:
Un monitor por hdmi (y este a una regleta)
Un teclado viejo (cambiado idioma a castellano.
Un mando clon de mando xbox (configurado)
Conectada a la corriente con un cargador de 5V 2.6A(aqui puede estar el lío)

El problema es que quiero conectarle una interface usb Win mo 2 players para palancas y botones arcade que tenía en un pc viejo y que iba bien.
He leído que da problemas con el player 2 y la solución.
Pero mi problema no es ese. Es que no me lo reconoce la pi2. Al meter el comando lsusb no lo encuentra. El teclado y el mando si.
Destacar que lo demás va todo bien, SALVO EL MALDITO RAYO AMARILLO.

Aquí bienen las dudas....
- imagino que es poca potencia. Si compro un cargador de 3Amperios me valdrá?
- podría ignorar la interface y conectar los botones a algo llamado GPIO. Según parece los cables del win mo sirven, pero he visto esquemas y me lio muchísimo.
-podría alimentar la pi2 con un viejo cargador de portátil de 19V y 3.4A?? Imagino que a chicharro la placa... :borracho

Cuál es el amperaje máximo que le puedo meter? He visto hasta de 4A....

No se que hacer... Quiero una solución barata, pero estoy perdidisimo.

Decir que de raspberry se lo que he leído en 3 días por aquí... La compre en Wallapop hace nada, pero quería retomar mi proyecto de bartop(que con un pc churrero iba a pedales... :triste

Os agradecería ayuda y consejos.

Gracias gente!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

DrSerpiente escribió: 03 Oct 2021, 15:44 Destacar que lo demás va todo bien, SALVO EL MALDITO RAYO AMARILLO.
Dices que tienes una Pi 2 b+ pero creo que puede ser incorrecto.
Existe la "Raspberry Pi 2 modelo B" sin el plus y luego está la "Raspberry Pi 3 modelo B+" con el plus
¿Puedes confirmar que es la "Raspberry Pi 2 modelo B"?

Si es una raspi2b, debería de funcionar de sobra con 2A.
Y si te aparece el rayo, es probable que no le estén llegando 2.6A, bien por el cargador o bien por el cable.
DrSerpiente escribió: 03 Oct 2021, 15:44 - imagino que es poca potencia. Si compro un cargador de 3Amperios me valdrá?
Te debería de servir con el que tienes, esa es la cuestión
DrSerpiente escribió: 03 Oct 2021, 15:44- podría ignorar la interface y conectar los botones a algo llamado GPIO. Según parece los cables del win mo sirven, pero he visto esquemas y me lio muchísimo.
Si no sabes lo que es GPIO, eso se te queda grande. Y el consumo será el msimo, lo conectes donde lo conectes.
DrSerpiente escribió: 03 Oct 2021, 15:44 -podría alimentar la pi2 con un viejo cargador de portátil de 19V y 3.4A?? Imagino que a chicharro la placa... :borracho
Si a un aparato de 5V le metes 19V, lo quemas. Sea una raspberry o sea lo que sea.
DrSerpiente escribió: 03 Oct 2021, 15:44 Cuál es el amperaje máximo que le puedo meter? He visto hasta de 4A....
No se trata de un límite de corriente, sino de voltaje.
DrSerpiente
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Gracias por las respuestas.
El GPIO por cabezón aprenderé. La cosa es que estoy empezando a ponerlo en el GPIO, porque ni el pc me detecta la interface. Para descartar la interface voy al GPIO.
Probaré a cambiar cables de corriente, pero me lo dice con todos los que he probado.

Tengo que mirar como se activa el GPIO, porque la imagen de plata o roms tiene opción de activarlo... Miraré como.
Responder