Problemas con la Sense Hat

Responder
lolapean@gmail.com
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días
He comprado el kit Astro Pi de la marca ESA, consta de una raspberryPi 3B y entre otros componentes una sense hat ( es una placa adicional para tu Raspberry Pi que permite medir
temperatura, humedad, presión y orientación, y mostrar información en su matriz de LED.). He seguido todo el tutorial. Al final de este me dice: Una vez ensamblada la sense hat a la raspberry, "Si tiene el kit Astro Pi de la marca ESA, el patrón de arco iris en la matriz de LED debería desaparecer unos segundos después de encender el Astro Pi, y los botones ahora deberían escribir letras." Esto no ocurre, sigue encendida.

Para ver si funciona, mi Raspberry Pi incluye un emulador de Sense HAT en el sistema operativo Raspbian. Lo he probado y va a la perfección pero si luego ejecuto el código en la Sense HAT real con las modificaciones pertinentes en la Shell me da error. Aparace
File "/usr/lib/python3/dist-packages/sense_hat/sense_hat.py", line 39, in_init
"OSError: Cannot detect RPI-sense FB device.

El programa de la sense Hat está instalado. Ya no se qué hacer.
Alguien me puede ayudar????????????
Un saludo
lolapean@gmail.com
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes
Ya he solucionado el problema. He seguido las indicaciones de la siguiente página https://projects.raspberrypi.org/en/pro ... ht-case/16
El problema era que aunque he comprado el kit de la ESA la Sense Hat no la detectaba y el patrón de arco iris en la matriz de LED permanecía visible después de que encendiera el Astro Pi .
He descargado algunos archivos y he cambiado algunos ajustes de configuración tal y como dice la página que os he indicado y ahora todo funciona .
Un saludo
Responder