Hola, les hago una consulta por que me estoy volviendo loco, al crear un sistema de archivos con un disco nuevo se me queda colgado como muestro en la imagen, siempre es en momentos distintos
alguna idea que puede estar pasando?
OMV sistema de archivos
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Muy poca información para sacar conclusiones.
¿Siempre es con el mismo disco? ¿Puede que ese disco esté dañado?
¿Se cuelga completamente la raspberry o se queda colgado ese proceso?
¿Puedes ejecutar un dmesg?
¿Siempre es con el mismo disco? ¿Puede que ese disco esté dañado?
¿Se cuelga completamente la raspberry o se queda colgado ese proceso?
¿Puedes ejecutar un dmesg?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, siempre es el mismo disco, no creo que este dañado, la raspberry no se cuelga, lo que hice fue formatearlo por linea de comando y ahi me lo tomo bien.
pero desde omv siempre quedo initializing y no pasaba nunca de ahi
pero desde omv siempre quedo initializing y no pasaba nunca de ahi
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Quizá es que necesita mucho más tiempo.
Insisto, ejecuta dmesg para ver si está produciendo algún error
Insisto, ejecuta dmesg para ver si está produciendo algún error
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
Este es un error común cuando se usa OMV en la Raspberry y es debido a un problema de consumo. OMV necesita bastante potencia y recursos de memoria para ejecutarse mientras formatea, esto hace que el formateo se “cuelgue” en la mayoría de los casos usando la Raspberry, cosa que no sucede en un servidor normal. Te recomiendo, como solución, que uses la consola para el formateo y luego lo montes en OMV. De esta forma no tendrás problemas.Lucho99se escribió: 01 Feb 2022, 01:09 Hola, les hago una consulta por que me estoy volviendo loco, al crear un sistema de archivos con un disco nuevo se me queda colgado como muestro en la imagen, siempre es en momentos distintos
alguna idea que puede estar pasando?
Besotes

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
ok, muchas gracias por sus respuestas ahí logre hacerlo funcionar formateando por linea de comando, y como sospechaba que era un problema de potencia de las raspberry me pase a una pc que tenia, el problema ahora es que cuando conecto el disco en la nueva instalación, me reconoce el disco pero en sistema de archivos no me aparece como para montarlo, y la opción que tengo es crear un sistema de archivos pero borrando el disco, el disco esta en ext4 hay alguna forma de montarlo sin tener que borrar toda la info?
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
NO deberías tener problemas si lo haces de esta forma:Lucho99se escribió: 03 Feb 2022, 23:30 ok, muchas gracias por sus respuestas ahí logre hacerlo funcionar formateando por linea de comando, y como sospechaba que era un problema de potencia de las raspberry me pase a una pc que tenia, el problema ahora es que cuando conecto el disco en la nueva instalación, me reconoce el disco pero en sistema de archivos no me aparece como para montarlo, y la opción que tengo es crear un sistema de archivos pero borrando el disco, el disco esta en ext4 hay alguna forma de montarlo sin tener que borrar toda la info?
Abres la página de OMV -> Almacenamiento -> Sistema de archivos -> (+) -> Montar
Es la forma estándar para montar cualquier tipo de partición, desde NTFS a EXT4. Después podrás crear o compartir las carpetas que necesites.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene