Buenas tardes,
Como habréis visto todos los del foro ya han sacado la versión estable de 64 bits. Mi pregunta es, ¿compensa hacer crossgrading para mantner todo?¿mejor hacer instalación limpia?¿este manual sería el correcto para llevarlo a cabo en raspberry os?
https://wiki.debian.org/CrossGrading
Gracias,
Un saludo
Cambiar de 32 a 64 bits
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
El crossgrading puede ser un dolor de... cabeza respecto a cómo algunas aplicaciones detectan la plataforma actual sobre la que corren.
Creo que en este punto la decisión esta clara: crossgrading se usa sólo si se necesita (o si quieres probar, aprender, etc).
De lo contrario, la instalación limpia es más que recomendable
Creo que en este punto la decisión esta clara: crossgrading se usa sólo si se necesita (o si quieres probar, aprender, etc).
De lo contrario, la instalación limpia es más que recomendable
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Entendido y anotado. Pero - por favor, no dispareis - para que serviria, ahora mismo pasar de la actual instalación, de 32 bits a la de 64? Me funcionarían mejor lo que tengo instalado (seguiría funcionando?), o simplemente sería por gusto de uno? Es decir, vale la pena pasar a 64 o, si me funciona todo genial (ahora mismo lo hace), dejarlo como esta?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Es cuestión de rendimiento, pero sobre todo se trata de saber si vas a apreciar ese rendimiento:danpacu escribió: 08 Feb 2022, 09:08Es decir, vale la pena pasar a 64 o, si me funciona todo genial (ahora mismo lo hace), dejarlo como esta?
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2bit-64bit
Fíjate por ejemplo en la página 4 del enlace, los resultados de phpbench
O en la página 2, el encoding de mp3 y flac
Para mi, todos esos poquitos suman segundos.
Me planteo actualizar lo que ya tengo funcionando, pero sé que todo lo que instale nuevo irá bajo 64
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café