Cambiar de 32 a 64 bits

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
economu81
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas tardes,

Como habréis visto todos los del foro ya han sacado la versión estable de 64 bits. Mi pregunta es, ¿compensa hacer crossgrading para mantner todo?¿mejor hacer instalación limpia?¿este manual sería el correcto para llevarlo a cabo en raspberry os?
https://wiki.debian.org/CrossGrading

Gracias,
Un saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

El crossgrading puede ser un dolor de... cabeza respecto a cómo algunas aplicaciones detectan la plataforma actual sobre la que corren.
Creo que en este punto la decisión esta clara: crossgrading se usa sólo si se necesita (o si quieres probar, aprender, etc).
De lo contrario, la instalación limpia es más que recomendable
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

egrueda escribió: 08 Feb 2022, 08:21 la instalación limpia es más que recomendable
Entendido y anotado. Pero - por favor, no dispareis - para que serviria, ahora mismo pasar de la actual instalación, de 32 bits a la de 64? Me funcionarían mejor lo que tengo instalado (seguiría funcionando?), o simplemente sería por gusto de uno? Es decir, vale la pena pasar a 64 o, si me funciona todo genial (ahora mismo lo hace), dejarlo como esta?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

danpacu escribió: 08 Feb 2022, 09:08Es decir, vale la pena pasar a 64 o, si me funciona todo genial (ahora mismo lo hace), dejarlo como esta?
Es cuestión de rendimiento, pero sobre todo se trata de saber si vas a apreciar ese rendimiento:
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2bit-64bit

Fíjate por ejemplo en la página 4 del enlace, los resultados de phpbench
O en la página 2, el encoding de mp3 y flac

Para mi, todos esos poquitos suman segundos.
Me planteo actualizar lo que ya tengo funcionando, pero sé que todo lo que instale nuevo irá bajo 64
Responder