Busco imagen limpia dual boot libreelec con kodi leia y recalbox 8 (dudas inside) [raspberry pi3B]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Responder
hextorin
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas tardes. Después de la presentación de rigor y de la petición desesperada en el Asunto lanzo mis pequeña odisea para ver si alguien tiene a bien arrojar algo de luz a un torpe como yo.

La cuestión es que tenía una imagen desde hace lo menos tres años que funcionaba bien, pero un buen día se me corrompieron los datos de tanto apagar en caliente (cosas de críos) y dejó de arrancar la Pi, por lo que he tenido que buscar una imagen nueva.
Me he bajado una de por aquí pero no tenía libreelec y el kodi se lanzaba desde recalbox por lo que no podía actualizarlo a leia (o yo no sé hacerlo).
Tomé la decisión de crear una imagen limpia con libreelec/leia + recalbox en dual boot, lo cual he hecho en con PINN. Resultado: recalbox no se actualiza al 8, se descarga y tal pero no sé por qué no se quiere actualizar. Me quedaría en el 7 pero además el lanzador de kodi del recalbox no me enlaza al kodi de libreelec, sino que parece otro kodi. Es como si tuviera dos kodis... una historia que me está volviendo loco.

Resumiendo: quiero conseguir una imagen limpia, sin addons o roms, con leia y recalbox 8, dimensionada para 32 gigas, en dual boot con libreelec, y que cada una tenga un lanzador a la otra. Seguramente sea algo súper sencillo pero leñe, soy incapaz de hacerlo bien.

EDITO-> Tengo una Pi3b

Lo fácil es pedir la imagen, pero si alguien le apetece y quiere guiarme a hacerlo estoy dispuesto a dejarme enseñar :xd

Gracias por leerme, un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

hextorin escribió: 08 Feb 2022, 20:16 Tomé la decisión de crear una imagen limpia con libreelec/leia + recalbox en dual boot, lo cual he hecho en con PINN.
Me parece una decisión correcta
hextorin escribió: 08 Feb 2022, 20:16 Resultado: recalbox no se actualiza al 8, se descarga y tal pero no sé por qué no se quiere actualizar. Me quedaría en el 7
Si nos das más información, podemos ver qué problema hay
hextorin escribió: 08 Feb 2022, 20:16 pero además el lanzador de kodi del recalbox no me enlaza al kodi de libreelec, sino que parece otro kodi. Es como si tuviera dos kodis... una historia que me está volviendo loco.
Si instalas libreelec por un lado y recalbox por otro, tienes dos sistemas operativos independientes.
Si arrancas libreelec tendrás el kodi de libreelec, y si arrancas recalbox tendrás el kodi de recalbox
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
hextorin
hextorin
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder, muy amable.
egrueda escribió: 09 Feb 2022, 09:50
hextorin escribió: 08 Feb 2022, 20:16 Tomé la decisión de crear una imagen limpia con libreelec/leia + recalbox en dual boot, lo cual he hecho en con PINN.
Me parece una decisión correcta
hextorin escribió: 08 Feb 2022, 20:16 Resultado: recalbox no se actualiza al 8, se descarga y tal pero no sé por qué no se quiere actualizar. Me quedaría en el 7
Si nos das más información, podemos ver qué problema hay
- Bien, sencillamente se descarga el 7 con pinn y al actualizar al 8 se queda colgado. Se descarga pero al intentar instalarse vuelve al 7. Tampoco me importa mucho dejarlo en el 7, la verdad, pero es frustrante. PINN no me da opción de instalar directamente el 8. ¿Pruebo con NOOBS? ¿Lo dejo en el 7?

hextorin escribió: 08 Feb 2022, 20:16 pero además el lanzador de kodi del recalbox no me enlaza al kodi de libreelec, sino que parece otro kodi. Es como si tuviera dos kodis... una historia que me está volviendo loco.
egrueda escribió: 09 Feb 2022, 09:50 Si instalas libreelec por un lado y recalbox por otro, tienes dos sistemas operativos independientes.
Si arrancas libreelec tendrás el kodi de libreelec, y si arrancas recalbox tendrás el kodi de recalbox

- Comprendo, es lo que imaginaba. La confusión viene porque la imagen que tenía antes venía con libreelec, recalbox y leia, y desde recalbox pasaba al leia y viceversa sin ningún problema y el kodi era el de libreelec, no el de recalbox (que ignoro si estaba instalado o no ya que nunca accedí a éste). Me gusta libreelec por sus opciones de configuración. ¿Debería resignarme y renunciar a él o sigo peleando? Seguro que es algo súper sencillo pero no doy con la tecla :apurado
egrueda
Pi God
Pi God

A ver, libreelec no es un programa, es una distribución completa, un "sistema operativo" que incluye kodi.
Está pensado para que la máquina ejecute una sola función: kodi.

Pero dices que tú quiere recalbox y kodi. Es posible tener recalbox y dentro, instalar kodi.
Pero no es posible instalar libreelec *dentro* de recalbox.

No es cuestión de resignarse, simplemente hay que entender qué es cada cosa y qué es posible y qué no.
Es como querer meter un coche dentro de otro coche, cuando en realidad lo que quieres es un coche con dos volantes :-D

Si quieres tener dos sistemas operativos a la vez, necesitarás un arranque dual, y tendrás dos sistemas separados e independientes.
Aunque sinceramente, si quieres recalbox y kodi, basta con que instales la última versión de recalbox (con pi imager) y una vez dentro, instales kodi
hextorin
Pi Newbie
Pi Newbie

Sí sí, si lo entiendo.
La verdad es que parece un trabalenguas.
Sintetizo: Quiero un arranque dual por un lado Libreelec + kodi y por otro recalbox (sin kodi), que creo que es como lo tenía en la imagen anterior, y poder pasar de uno a otro.

De hecho al pasar de uno a otro lo hacía rápido, sin pasar por pinn ni nada en el arranque (o estaba oculto) , y la configuración que hacía en recalbox (la contraseña del wifi por ejemplo) se pasaba también al kodi de libreelec. Incluso el orden de arranque estaba en recalbox y no en libreelec.

Algo se me escapa, grrrr... :destroyer
egrueda
Pi God
Pi God

Esa dsecripción implicaría que estabas usando un único sistema operativo, con libreelec, y con recalbox instalado en el mismo libreelec.
No es imposible, pero es poco habitual.
¿Qué imagen era esa exactamente, para entender el funcionamiento?
hextorin
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 09 Feb 2022, 13:21 Esa dsecripción implicaría que estabas usando un único sistema operativo, con libreelec, y con recalbox instalado en el mismo libreelec.
No es imposible, pero es poco habitual.
¿Qué imagen era esa exactamente, para entender el funcionamiento?
Eeeeese es el quid de la cuestión, no sé qué imagen era. Sí podría decirte que hay un 90% de posibilidades de que me la descargara de este foro hará un par de años, pero hasta ahí puedo decir. Revisaré las imágenes antiguas a ver si suena la flauta.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Buenas.
Tienes la opción de instalar un add-on en Kodi (de LibreELEC) para poder pasar desde Recalbox a LibreELEC en lugar de al Kodi "integrado" de Recalbox y a su vez poder pasar desde LibreELEC a Recalbox sin tener que reiniciar.
Échale un vistazo:
https://www.matthuisman.nz/2017/02/kodi ... n.html?m=1
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 3):
egruedahextorincubox
egrueda
Pi God
Pi God

Ale, misterio resuelto.
¡Gracias, @tonihardcore , gran aporte!
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
tonihardcore
hextorin
Pi Newbie
Pi Newbie

Perfecto! Ya tengo para trastear . Muchas gracias!
Estos usuarios agradecieron al autor hextorin por el mensaje:
tonihardcore
Responder