danpacu escribió: 10 Feb 2022, 18:18
Perdonad la intromisión. En cuanto a este último, me encontré con dos errores:
1. no instala el paquete recode (encontrado en la primera linea de la instalación de php de tu manual, @caylus
2. Una vez instalado y pasado por todo el proceso de corección de errores, quedan dos (que yo no se solucionar).
( La última ejecución de los trabajos en segundo plano fue hace hace 27 días. Parece que algo va mal. Compruebe la configuración de los trabajos en segundo plano ↗.
PHP configuration option output_buffering must be disabled
Tu directorio de datos y tus archivos probablemente sean accesibles desde internet. El archivo .htaccess no funciona. Es muy recomendable que configures tu servidor web de tal manera que el directorio de datos no sea accesible, o que lo muevas fuera de la raíz de documentos del servidor web.)
Tan solo lo menciono como observación (que de ningúna manera no es una crítica) y reitero el mágnifico trabajo y ayuda por parte de @caylus.
Querido
@danpacu, ya sabes que no necesitas pedir perdón, al menos a mí. Te respondo a los dos errores:
1.- El error sobre la extensión “recode” se debe a que la primera línea de instalación busca la última versión estable de PHP disponible en el servidor, que es la 7.4 (Las extensiones del manual corresponden a PHP-7.3.19). La extensión “recode” ya no se instala porque está obsoleta (deprecada). Puedes hacer dos cosas:
1.a.- No instalarla, porque ya no es necesaria para NextCloud usando PHP 7.4. Solo tienes que borrarla de la línea. Es la mejor opción para tí.
1.b.- Instalarla de la siguiente forma:
wget https://github.com/php/pecl-text-recode/archive/master.zip -O recode.zip
unzip recode.zip
cd pecl-text-recode-master
phpize
./configure
make
make install
EDITA EL ARCHIVO
sudo nano /etc/php/7.3/apache2/php.ini
Y AÑADE
extension=recode.so
POR CIERTO: Debes cambiar
7.3 por
7.4 en todas las lineas donde aparezca para que el manual funcione con la version 7.4.
2.- Las soluciones a los dos errores que planteas, las tienes en el propio manual, pues creo que se te olvidó hacer la parte que dice “
FINALIZANDO LA CONFIGURACIÓN”.
2.a.- Te aparece “Tu directorio de datos y tus archivos probablemente sean accesibles desde internet. El archivo .htaccess no funciona.” Porque no hiciste:
EDITAMOS APACHE PARA EVITAR PROBLEMAS CON .htacces
sudo nano /etc/apache2/apache2.conf
BUSCAMOS LA LINEA <Directory /var/www/>
Y SUSTITUIMOS
AllowOverride None
POR
AllowOverride All
2.b- La solución a “La última ejecución de los trabajos en segundo plano fue hace 27 días” se debe a que no configuraste la parte de Cron como servicio en “
Administración -> Ajustes Básicos -> Trabajos en segundo plano -> Cron” en la configuración web y luego tenías que modificar el fichero
/etc/crontab de la siguiente forma:
YA PODEMOS DEVOLVER EL CONTROL DE LA CARPETA /var/www/
sudo chown -R www-data:www-data /var/www
SOLO NOS QUEDA MODIFICAR Cron PARA LAS TAREAS EN SEGUNDO PLANO
sudo nano /etc/crontab
Y AÑADIMOS LA SIGUIENTE LINEA AL FINAL DEL ARCHIVO
*/15 * * * * www-data php -f /var/www/html/cron.php > /dev/null 2>&1
REINICIAMOS EL SERVIDOR
sudo reboot
Mi querido
@danpacu, siempre te he dicho que hagas las cosas despacio y que te fijes en lo que haces, aunque sé que tienes poco tiempo para ti. BTW, ya sabes que siempre puedes contar conmigo y, aunque esté ocupada, busco huecos para responder.
Un gran besote para tí y tu familia.