Problemas con Nexcloud con Docker en Raspberry Pi 4

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
ubuntu_pi
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas noches,

Soy nuevo en el mundo Raspberry, pero no en Ubuntu, algo se parecen :guiño2

Mi objetivo es instalar Nexcloud en la Raspberry Pi 4 pero a nivel local, es decir, no necesito tener acceso desde la calle ni que esté funcionando 24/7; con que se sincronicen los datos del móvil / portáil con la nube estando en casa es suficiente...

El caso es que lo he probado todo: Nextcloud con Docker, sin Docker, con Ubuntu Appliance, con Snap,etc En cada caso parecía siempre haber algún tipo de error que no he sabido solucionar.

Finalmente he encontrado este tutorial donde la instalación parece impecable pero por algún motivo, una vez reseteada la RPI, Nextcloud no me permite acceder via navegador.

Cuando lo recién instalo, todo parece funcionar. Para probar, salgo de Nextcloud, vuelvo a entrar, todo ok PERO cuando reinicio la raspberry el navegador ya no puede volver a entrar en la IP.

¿Alguien tiene alguna pista de cuál puede ser el error? Ya no sé dónde más mirar... :triste
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

ubuntu_pi escribió: 09 Feb 2022, 22:00 Buenas noches,

Soy nuevo en el mundo Raspberry, pero no en Ubuntu, algo se parecen :guiño2

Mi objetivo es instalar Nexcloud en la Raspberry Pi 4 pero a nivel local, es decir, no necesito tener acceso desde la calle ni que esté funcionando 24/7; con que se sincronicen los datos del móvil / portáil con la nube estando en casa es suficiente...

El caso es que lo he probado todo: Nextcloud con Docker, sin Docker, con Ubuntu Appliance, con Snap,etc En cada caso parecía siempre haber algún tipo de error que no he sabido solucionar.

Finalmente he encontrado este tutorial donde la instalación parece impecable pero por algún motivo, una vez reseteada la RPI, Nextcloud no me permite acceder via navegador.

Cuando lo recién instalo, todo parece funcionar. Para probar, salgo de Nextcloud, vuelvo a entrar, todo ok PERO cuando reinicio la raspberry el navegador ya no puede volver a entrar en la IP.

¿Alguien tiene alguna pista de cuál puede ser el error? Ya no sé dónde más mirar... :triste
Parece un problema de la instalación de NextCloud en Docker, que se desconfigura en el reinicio.

Si quieres una imagen premontada puedes usar la imagen que hice para el foro en ARM64 y con capacidad de subida de archivos de hasta 100GB. La puedes encontrar en viewtopic.php?f=9&t=16433

Si quieres aprender a montar NextCloud desde cero puedes seguir alguno de mis manuales. El último lo puedes encontrar en esta dirección viewtopic.php?f=6&t=15419

Espero que te sea de ayuda.

Besotes :guiño2 :guiño2 :guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

caylus escribió: 10 Feb 2022, 11:47 El último lo puedes encontrar en esta dirección viewtopic.php?f=6&t=15419
Perdonad la intromisión. En cuanto a este último, me encontré con dos errores:
1. no instala el paquete recode (encontrado en la primera linea de la instalación de php de tu manual, @caylus
2. Una vez instalado y pasado por todo el proceso de corección de errores, quedan dos (que yo no se solucionar).
( La última ejecución de los trabajos en segundo plano fue hace hace 27 días. Parece que algo va mal. Compruebe la configuración de los trabajos en segundo plano ↗.
PHP configuration option output_buffering must be disabled
Tu directorio de datos y tus archivos probablemente sean accesibles desde internet. El archivo .htaccess no funciona. Es muy recomendable que configures tu servidor web de tal manera que el directorio de datos no sea accesible, o que lo muevas fuera de la raíz de documentos del servidor web.)
Tan solo lo menciono como observación (que de ningúna manera no es una crítica) y reitero el mágnifico trabajo y ayuda por parte de @caylus.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 10 Feb 2022, 18:18
caylus escribió: 10 Feb 2022, 11:47 El último lo puedes encontrar en esta dirección viewtopic.php?f=6&t=15419
Perdonad la intromisión. En cuanto a este último, me encontré con dos errores:
1. no instala el paquete recode (encontrado en la primera linea de la instalación de php de tu manual, @caylus
2. Una vez instalado y pasado por todo el proceso de corección de errores, quedan dos (que yo no se solucionar).
( La última ejecución de los trabajos en segundo plano fue hace hace 27 días. Parece que algo va mal. Compruebe la configuración de los trabajos en segundo plano ↗.
PHP configuration option output_buffering must be disabled
Tu directorio de datos y tus archivos probablemente sean accesibles desde internet. El archivo .htaccess no funciona. Es muy recomendable que configures tu servidor web de tal manera que el directorio de datos no sea accesible, o que lo muevas fuera de la raíz de documentos del servidor web.)
Tan solo lo menciono como observación (que de ningúna manera no es una crítica) y reitero el mágnifico trabajo y ayuda por parte de @caylus.
Querido @danpacu, ya sabes que no necesitas pedir perdón, al menos a mí. Te respondo a los dos errores:

1.- El error sobre la extensión “recode” se debe a que la primera línea de instalación busca la última versión estable de PHP disponible en el servidor, que es la 7.4 (Las extensiones del manual corresponden a PHP-7.3.19). La extensión “recode” ya no se instala porque está obsoleta (deprecada). Puedes hacer dos cosas:

1.a.- No instalarla, porque ya no es necesaria para NextCloud usando PHP 7.4. Solo tienes que borrarla de la línea. Es la mejor opción para tí.

1.b.- Instalarla de la siguiente forma:
wget https://github.com/php/pecl-text-recode/archive/master.zip -O recode.zip
unzip recode.zip
cd pecl-text-recode-master
phpize
./configure
make
make install

EDITA EL ARCHIVO
sudo nano /etc/php/7.3/apache2/php.ini

Y AÑADE
extension=recode.so

POR CIERTO: Debes cambiar 7.3 por 7.4 en todas las lineas donde aparezca para que el manual funcione con la version 7.4.

2.- Las soluciones a los dos errores que planteas, las tienes en el propio manual, pues creo que se te olvidó hacer la parte que dice “FINALIZANDO LA CONFIGURACIÓN”.

2.a.- Te aparece “Tu directorio de datos y tus archivos probablemente sean accesibles desde internet. El archivo .htaccess no funciona.” Porque no hiciste:

EDITAMOS APACHE PARA EVITAR PROBLEMAS CON .htacces
sudo nano /etc/apache2/apache2.conf

BUSCAMOS LA LINEA <Directory /var/www/>
Y SUSTITUIMOS
AllowOverride None
POR
AllowOverride All

2.b- La solución a “La última ejecución de los trabajos en segundo plano fue hace 27 días” se debe a que no configuraste la parte de Cron como servicio en “Administración -> Ajustes Básicos -> Trabajos en segundo plano -> Cron” en la configuración web y luego tenías que modificar el fichero /etc/crontab de la siguiente forma:

YA PODEMOS DEVOLVER EL CONTROL DE LA CARPETA /var/www/
sudo chown -R www-data:www-data /var/www

SOLO NOS QUEDA MODIFICAR Cron PARA LAS TAREAS EN SEGUNDO PLANO
sudo nano /etc/crontab

Y AÑADIMOS LA SIGUIENTE LINEA AL FINAL DEL ARCHIVO
*/15 * * * * www-data php -f /var/www/html/cron.php > /dev/null 2>&1

REINICIAMOS EL SERVIDOR
sudo reboot

Mi querido @danpacu, siempre te he dicho que hagas las cosas despacio y que te fijes en lo que haces, aunque sé que tienes poco tiempo para ti. BTW, ya sabes que siempre puedes contar conmigo y, aunque esté ocupada, busco huecos para responder.

Un gran besote para tí y tu familia. :guiño2 :guiño2 :guiño2
Estos usuarios agradecieron al autor caylus por el mensaje:
danpacu
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

caylus escribió: 10 Feb 2022, 19:58 1.a.- No instalarla
Buenas noches. Pues si, es lo que hice directamente - no la instalé. Cambie 7.3 por 7.4 también (por iniciativa propia - ni yo me reconozco!! jejejej).
Lo que no se me soluciona es lo del cron.
@caylus, - si no es mucho pedir, comprueba el mensaje privado - te lanzo una pregunta que no viene al cuento con el hilo. Por favor.
Y gracias por la ayuda. Los demás errore ya consegui susanarlos.
Estos usuarios agradecieron al autor danpacu por el mensaje:
caylus
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
caylus
Pi Master
Pi Master

danpacu escribió: 10 Feb 2022, 23:32 Lo que no se me soluciona es lo del cron.
Sobre el “Cron”:

Como ya te indiqué, no sólo es devolver el control de carpeta a www-data y añadir la línea en /etc/crontab. También debes habilitar el Cron como servicio en “Administración -> Ajustes Básicos -> Trabajos en segundo plano -> Cron” en la configuración web. Esta es la imagen a la que me refiero.

Imagen

Revisa toda esta parte de nuevo.

Esas prisas. :xd :xd :xd

Un gran besote para tí y tu familia. :guiño2 :guiño2 :guiño2
Estos usuarios agradecieron al autor caylus por el mensaje:
danpacu
La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
Responder