Problema al iniciar un juego - PSX

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
sofiaquintana
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas! Mi problema surge a raíz de un juego que me encantaba de niña, Bass Landing 2. Resulta que descargué el rom para PSX y corre perfecto, pero luego de la intro cuando dice ''Press Start'' lo hago y no funciona. Es decir, nunca puedo ir al menú principal del juego, sólo me quedo con las ganas después de ver tal magnífica presentación.

Aclaraciones:
1. El joystick funciona perfectamente.
2. He instalado varios juegos de PSX utilizando el mismo emulador Libretro Pcsx_Rearmed y no tuve inconvenientes con ninguno de ellos.
3. Probé con otros roms del mismo juego y en todos me pasó lo mismo: Corrieron bien, pero no pude acceder al menú principal.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos.
ismael31
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Entonces en ese caso que hay que ahceR?
Nueva empresa buena en reformas integrales: https://reformasenbarcelonaintegrales.com/
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

sofiaquintana escribió: 07 Mar 2022, 07:47 Buenas! Mi problema surge a raíz de un juego que me encantaba de niña, Bass Landing 2. Resulta que descargué el rom para PSX y corre perfecto, pero luego de la intro cuando dice ''Press Start'' lo hago y no funciona. Es decir, nunca puedo ir al menú principal del juego, sólo me quedo con las ganas después de ver tal magnífica presentación.

Aclaraciones:
1. El joystick funciona perfectamente.
2. He instalado varios juegos de PSX utilizando el mismo emulador Libretro Pcsx_Rearmed y no tuve inconvenientes con ninguno de ellos.
3. Probé con otros roms del mismo juego y en todos me pasó lo mismo: Corrieron bien, pero no pude acceder al menú principal.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos.
Hola @sofiaquintana .

Con el juego que comentas, ni idea por que no se ni cual es, pero con algún otro juego como por ejemplo el No Fear Downhill Mountain Bike, me he encontrado con la misma situación. Para solucionarlo:
desde el Menú de Retroarch> Menú Rapido> Opciones> Pad 1 Type> aquí cambias standard por analog o dualshock. En alguna de esas dos opciones te debería funcionar. Cuando te funcione guardas el archivo de configuración para no tener que realizar el ajuste cada vez y listo.

Como te digo, no te puedo asegurar que te funcione con ese juego, pero con otros juegos esa ha sido la solución.
Ya nos comentarás si te funciona.

Saludos!
Responder