Ayuda mando PS4 raspberry pi4 retropie

Sección General del foro
Responder
artagnan1980
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Hola a todos!

Tengo una Raspberry Pi 4, u quería probar a utilizar dos mandos de la PS4 originales que tengo sin usar.

He probado a conectar uno de los mandos por cable (me da igual la opción de bluetooth de momento), y me lo reconoce de forma automática perfectamente como mando original PS4, me aparece el menú para configurar botón a botón, termino de configurarlo... pero sin embargo cuando entro en cualquier juego no me funciona el mando, y no entiendo el motivo.

Es algo un poco extraño, ¿no? Que lo detecte, que automáticamente me salga la pantalla para configurar los botones... pero que al entrar en los juegos no funciona en absoluto.

Por favor, ¿me podríais ayudar? Tengo instalado Retropie versión versión 2.9.1RP

Gracias!!! :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

La versión actual de Retropie es la v4.8, ¿es posible que la versión 2.9.1RP sea la de emulationstation?
Cuando configuras un mando en retropie, la configuración la usan los cores "libretro", es decir, los que empiezan por "lr-"
Si usas un core / emulador que no es libretro, deberás configurar los controles para ese core en concreto.
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
artagnan1980
artagnan1980
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Muchas gracias por tu respuesta @egrueda !!

Sí, disculpa, efectivamente la versión 2.9.1RP es a del Emulationstation, acabo de ver que la versión que tengo de Retropie es la 4.6.1.

¿Me sabrías decir cómo podría configurar el mando de la PS4 con el software que tengo instalado? (mis conocimientos son básicos)

Gracias! Un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿En qué emulador te ocurre?
¿Y qué core usas para ese emulador?
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
artagnan1980
artagnan1980
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Pues la verdad es que me pasa con todos los emuladores: yo enciendo la Raspberry con el mando ps4 conectado por cable, me lo detecta correctamente, me dice que configure botón a botón, acabo de configurarlo y por el menú navego con el mando sin problemas, pero cuando intento ejecutar un juego con cualquier emulador... al abrir el juego no funciona, da igual que sea el emulador de PS1, Super Nintendo o Mega Drive...

Respecto a lo del core me pierdo un poco... ¿cómo lo podría mirar?

Muchas gracias!
Responder