Problema con Microsd 64gb en raspberry pi3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
M3thod
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas;

Tengo un problema con la tarjeta sd de 64gb sandisk. La formateo en exfat, extraigo en ella los archivos de la imagen del recalbox o el kodi y no me arranca la máquina. He probado con las de 32gb y me va perfectamente.

¿se les ocurre que puede estar pasando o si estoy pasando algo por alto?+

Gracias de antemano y un saludo
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

prueba a formatear en FAT32
M3thod
Pi Alpha
Pi Alpha

perfecto gracias por la respuesta xeno. Probaré con esto que me dices. De todas formas ¿sabes algun programa que formatee fiablemente una tarjeta de 64gb en fat32?
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

M3thod escribió:perfecto gracias por la respuesta xeno. Probaré con esto que me dices. De todas formas ¿sabes algun programa que formatee fiablemente una tarjeta de 64gb en fat32?
Pues puedes usar el Fat32 con GUI
http://picades.com/repository/l/link.php?id=32
igor_basilevoch
Pi Omega
Pi Omega

Prueba con Win32 disk imager, ya te la formatea directamente en FAT32.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
M3thod
Pi Alpha
Pi Alpha

XeNoMoRPH escribió:
M3thod escribió:perfecto gracias por la respuesta xeno. Probaré con esto que me dices. De todas formas ¿sabes algun programa que formatee fiablemente una tarjeta de 64gb en fat32?
Pues puedes usar el Fat32 con GUI
http://picades.com/repository/l/link.php?id=32
La he probado con este programa y me ha ido perfecto. Por fin me arranco con la de 64gb. Te la debo xeno jajaja

Muchas gracias
M3thod
Pi Alpha
Pi Alpha

igor_basilevoch escribió:Prueba con Win32 disk imager, ya te la formatea directamente en FAT32.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Por curiosidad, probé con el win32 y tambien me ha ido bien.

Gracias Chicos
salegrev
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, yo lo tengo instalado en una de 64GB, el problema es que solo me detecta 32GB al estar formateada en FAT32, por lo que la mitad de la SD queda inservible.
He buscado info en la red y foros y no encuentro respuesta.
¿Existe alguna forma de instalar Recalbox en una micro SD de 64GB y disponer de dicha capacidad para poder utilizarla y meter más ROOM's?
Gracias de antemano
Última edición por salegrev el 21 Feb 2017, 22:24, editado 1 vez en total.
mogoto
Pi Alpha
Pi Alpha

usa sdformatter, en opciones ajustar al tamaño en on

http://2.bp.blogspot.com/_Tiln-FkAYHo/S ... thumb4.png
salegrev
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias mogoto, pero el sdformatter no es para formatear la tarjeta? He leído que para ajustar las particiones se utiliza la app gparted, mañana lo intentaré a ver si lo consigo.
;)

mogoto escribió:usa sdformatter, en opciones ajustar al tamaño en on

http://2.bp.blogspot.com/_Tiln-FkAYHo/S ... thumb4.png
videns
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo formateo en ntfs porque se es compatible con particiones grandes (esto solo para quemar imágenes). Después uso win32diskimager para quemar una imagen. El siguiente paso es arrancar el raspberry y dependiendo la imagen, esta expande la partición automáticamente o tiene alguna utilidad para ello.
kenshinmena7
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días, yo tengo un Mac y en utilidades de disco puedes formatear la tarjeta a fat32. Un saludo
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

eso mismo iba a decir
Tiene que ser en FAT 32, y al menos en el mac, NO necesitas de ningun programa adicional
saludos
nickylauda
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias XeNoMoRPH por tu ayuda y por la solución. Tenía el mismo problema y en 1 min. solucionado ¡¡GRACIAS!!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Si usas disk32imager, a mi me daba problemas a veces, prueba usar
Rufus:
https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.14.exe

A mi siempre me a ido como un tiro
le das donde pone: Crear disco de arranque con...... en el icono del disco en la ventana que se te abre abajo a la derecha cambias imagen iso por todos los archivos, y elijes la imagen, asegurate de que la unidad donde se va a grabar esta puesta la SD, le das a grabar y ella sola formatea en el formato adecuado, no hace falta que formatees antes la sd previamente con ningun otro programa.
A mi me va mas rapido este y me da menos fallos, de momento ninguno.

al grabar una imagen de 32gb en una sd de 64, estas haciendo una copia exacta de esa sd.
tu sd va a quedar como estaba la sd de 32gbcuando hizo la imagen.. una copia exacta con sus mismas particiones.

si quieres aprobechar el espacio restante ya que tienes una sd de capacidad superior, tienes que buscar la opcion de expandir sistema, asi se llama en retropie, en recalbox supongo que tambien, no te hace falta ningun programa adicional, ni gparted ni similar, simplemente buscar la opcion expand file system..
Es algo que se realiza siempre cuando grabas una imagen de tamaño mas pequeño a tu sd, sino te quedara mogollon de espacio sin asignar(no aprobechable) asta que expandas sistema.
Imagen
vmatix
Pi Newbie
Pi Newbie

En Recalbox no hay esa opción de expandir. Alguna idea al respecto? Gracias :D
HristO_O
Pi Alpha
Pi Alpha

sip con rufus 0 problemas!
onipincho
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, toy super verde con todo este tema de la Rasperry, la e comprado hoy, me baje los juegos del señor de los juegos o algo asin se llama, la imagen de 32gb y la imagen de 64gb, e grabado la imagen de 32gb en mi tarjeta micro sd de 64gb, la primera arrancada fenomenal, apartir de la segunda ya no se escucha el audio de recalbox, ni del menu ni de ningun juego, pero del programita ese que tiene metido que parece un media center el audio va perfectamente.
mi problema viene cuando quiero formatear la micro sd de 64gb en el pc, me sale como si estuviera en particiones en muchas letras, antes era toda la memoria en la letra G: y ahora me salen mas letras G, H ,I ,J , K.... casi na :?
¿como puedo formatearla para que quite las particiones y la deje como de casa? Perdon por el tochaco
onipincho
Pi Alpha
Pi Alpha

onipincho escribió:Buenas, toy super verde con todo este tema de la Rasperry, la e comprado hoy, me baje los juegos del señor de los juegos o algo asin se llama, la imagen de 32gb y la imagen de 64gb, e grabado la imagen de 32gb en mi tarjeta micro sd de 64gb, la primera arrancada fenomenal, apartir de la segunda ya no se escucha el audio de recalbox, ni del menu ni de ningun juego, pero del programita ese que tiene metido que parece un media center el audio va perfectamente.
mi problema viene cuando quiero formatear la micro sd de 64gb en el pc, me sale como si estuviera en particiones en muchas letras, antes era toda la memoria en la letra G: y ahora me salen mas letras G, H ,I ,J , K.... casi na :?
¿como puedo formatearla para que quite las particiones y la deje como de casa? Perdon por el tochaco
Me cito yo mismo ;) problema resuelto con... MiniTool Partition Wizard Home Edition :D
onipincho
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos dias, tengo otro problema :desesperado y es que, me e bajado la imagen "del señor de los juegos" la de 64gb, pero al pasar la imagen a mi tarjeta de 64gb me dice que no hay espacio suficiente :triste
¿Es problema de la imagen? o es problema por no formatear bien la micro sd ayer con MiniTool Partition Wizard Home Edition :destroyer
Responder