Muy buenas,
He desarrollado un dispositivo similar a la teleasistencia que realiza una llamada cuando detecta una emergencia. Para hacer esta llamada uso un módulo SIM800L conectado a una Raspberry Pi Zero. Cuando se realiza la llamada, se reproduce un mensaje de voz que está cargado en el módulo SIM. El problema es que al realizar la llamada, se escuchan unas interferencias que hacen que el mensaje no se pueda entender. Escribo en este foro por saber si alguien más usa el módulo SIM800L y ha tendido algún tipo de problema de este estilo.
¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
Interferencias con módulo SIM800L
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
El manual dice:
Mira la página 37
https://www.gme.cz/data/attachments/dsh.775-083.1.pdf
Vamos, que te fabriques un filtro usando condensadores.Audio signal could be interferenced by RF signal. Coupling noise could be filtered by adding 33pF and 10pF capacitor to audio lines. 33pF capacitor could eliminate noise from GSM850/EGSM900MHz, while 10pF capacitor could eliminate noise from DCS1800/PCS1900Mhz frequency. Customer should develop this filter solution according to field test result.
Mira la página 37
https://www.gme.cz/data/attachments/dsh.775-083.1.pdf
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
He estado echando un ojo a lo que me has enviado @egrueda, y creo entender que esa solución es la adecuada si se conecta un altavoz e la salida del módulo SIM800L. En mi caso, las interferencias vienen cuando el mensaje se reproduce en el teléfono móvil al que hace la llamada al dispositivo de teleasistencia. El módulo SIM no lleva montado ningún altavoz ni micrófono. Creo que ahora me he explicado algo mejor.