Fallo con espacio insuficiente en HDD

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Efgisy
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Primero de todo, saludos a todos.

Tengo que comentar que no tengo muchos conocimientos en programación de manera que no soy el más versatil para hacer ciertas configuraciones ni comprobaciones.

Os comento el tema. Tengo en la rapsberry un HDD externo de 10TB en formato exFAT.
Tengo aplicado el samba para poder conectar desde otro dispositivo de la misma red y poder acceder al contenido del disco duro externo, de manera que puedo ver el contenido y modificarlo ya que cambie los permisos de acceso.

Anteriormente podia sin ningún problema pasar contenido desde mi PC (Windows 10) al disco duro por red lan, incluso archivos mas grandes de 20GB como peliculas blueray, juegos, etc. :relax1 Pero ahora no para de aparecer esto :triste :

Imagen

Lo curioso del tema es que si me descargo un fichero de 3,8GB (he probado uno para poner ejemplo) desde el chrome poniendo el directorio del disco duro, me funciona.

Osea mediante descarga y poniendo el directorio funciona pero a nivel local (PC) a el disco duro de la rapsberry, me salta el aviso, no entiendo nada.

No se si me he explicado bien pero es que no puedo entender que de una manera si y otra no, cuando al final no deja de ser un fichero que va desde mi PC al disco duro de la rapsberry. :triste
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Creo que estás viendo el espacio vacío de la raspi (la microsd) y no del disco externo.
Puedes comprobarlo ejecutando el comando "du -h" en la consola de la raspi
Efgisy
Pi Newbie
Pi Newbie

Cierto me identifica el tamaño de disco de la microsd, pero este error aparece cuando directamente hago un copiado a la raíz del disco duro, incluso probando en una carpeta
Efgisy
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 13 Abr 2022, 13:12 Creo que estás viendo el espacio vacío de la raspi (la microsd) y no del disco externo.
Puedes comprobarlo ejecutando el comando "du -h" en la consola de la raspi
Cierto me identifica el tamaño de disco de la microsd, pero este error aparece cuando directamente hago un copiado a la raíz del disco duro, incluso probando en una carpeta
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Habría que revisar si el disco está montado correctamente y si el punto de montaje coincide con el directorio compartido en samba.
Responder