Tengo que comentar que no tengo muchos conocimientos en programación de manera que no soy el más versatil para hacer ciertas configuraciones ni comprobaciones.
Os comento el tema. Tengo en la rapsberry un HDD externo de 10TB en formato exFAT.
Tengo aplicado el samba para poder conectar desde otro dispositivo de la misma red y poder acceder al contenido del disco duro externo, de manera que puedo ver el contenido y modificarlo ya que cambie los permisos de acceso.
Anteriormente podia sin ningún problema pasar contenido desde mi PC (Windows 10) al disco duro por red lan, incluso archivos mas grandes de 20GB como peliculas blueray, juegos, etc.

Lo curioso del tema es que si me descargo un fichero de 3,8GB (he probado uno para poner ejemplo) desde el chrome poniendo el directorio del disco duro, me funciona.
Osea mediante descarga y poniendo el directorio funciona pero a nivel local (PC) a el disco duro de la rapsberry, me salta el aviso, no entiendo nada.
No se si me he explicado bien pero es que no puedo entender que de una manera si y otra no, cuando al final no deja de ser un fichero que va desde mi PC al disco duro de la rapsberry.