transformador para raspberrypi 2

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Responder
eldar20
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola muy buenas.
Tengo una raspberry pi 2 con un monton de cosas conectadas. Todos los puertos USB ocupados con un usb teclado inalambrico, USB raton inalambrico, USB 64GB como sistema operativo (arranca desde tarjeta micro SD) y mando para jugar a retro pie. Ademas me he fabricado un interruptor casero que corta la corriente entre el transformador y la Raspberry.
Tengo un transformador de los cargadores moviles de 5V 2,1A que hasta ahora iba bien, pero desde que instale todo el invento sale siempre un rayo en la parte derecha de la pantalla. Entiendo que le falta energia por tantos dispositivos conectados y el interruptor. He leido que la Raspberry pi 3 tiene untransformador de 5V 3A. Resulta que tengo por casa un transformador de esa potencia, le he probado con un tester y me esta dando 5,20V y en las especificaciones pone 5V 3000ma, osea 5V 3A. La pregunta es logica, ¿puedo conectar la Pi a este transformador para no tener problemas de alimentacion o por el contrario se puede freir ?. Gracias.
chicho
Pi Alpha
Pi Alpha

amazon tiene varios por unos 10 euros de 5v y 3a homologados y desaparecera ese rayo a 5,20v mas tarde o temprano te jodera la pi o la pantalla, tambien puede que el de amazon de mas de lo que necesitas.
8-)
eldar20
Pi Alpha
Pi Alpha

Su no me funciona correctamente con el que tengo de 2.1 A y tampoco le puedo poner el de la pi 3 de 3a , ¿que puedo hacer ?, alguna solucion tiene que haber.
eldar20
Pi Alpha
Pi Alpha

Tambien he probado a poner un HDD de 3,5 de 250GB Alimentado como SO para asi reducir el consumo de la RPI, pero no se porque diantres no lo reconoce Berryboot. ¿Alguna idea?.
chicho
Pi Alpha
Pi Alpha

YO TENGO PANTALLA DOS ADAPTADORES BLUETOOTH Y EL MANDO Y ME VA CON UN ADAPTADOR A 3A SIN RAYO
TAMBIEN PUEDES PONER DOS CARGADORES UNO PARA CADA CONECTOR VALE CUALQUIERA DE 5V QUE SUPERE EL CONSUMO MINIMO DE 2A Y DESAPARECERA O EL MAS DIFICIL TODAVIA UNA BATERIA EXTERNA QUE ESTA TAN DE MODA PARA CARGAR MOVILES TAMBIEN VALE.
8-)
eldar20
Pi Alpha
Pi Alpha

chicho escribió:YO TENGO PANTALLA DOS ADAPTADORES BLUETOOTH Y EL MANDO Y ME VA CON UN ADAPTADOR A 3A SIN RAYO
TAMBIEN PUEDES PONER DOS CARGADORES UNO PARA CADA CONECTOR VALE CUALQUIERA DE 5V QUE SUPERE EL CONSUMO MINIMO DE 2A Y DESAPARECERA O EL MAS DIFICIL TODAVIA UNA BATERIA EXTERNA QUE ESTA TAN DE MODA PARA CARGAR MOVILES TAMBIEN VALE.

Gracias por tu repuesta.
¿Dices que tienes un transformador de 3a?, entiendo que tienes la RPI 3.
No entiendo a que te refieres cuando dices "poner dos cargadores, uno para cada conector" . Yo solo tengo un transformador de 5v y 2, para la RPi.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

No veo problema en utilizar ese alimentador, esa pequeña diferencia puedes ir tranquilo que no pasará nada.
Yo siempre recomiendo utilizar alimentadores de calidad homologados, te evitas muchos problemas, hablo desde mi experiencia que he tenido varios :idea:

Un alimentador NUNCA te sacará la potencia que te indica realmente, también influye algunos factores como el estado del cable USB o la temperatura ambiente.

Después de todo este rollo, te recomiendo un alimentador de calidad de 3A para solucionar ese problema. :D
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
eldar20
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por las respuestas.

Al final he puesto un Hub alimentado para quitarle carga a los USB de la RPI. El caso es que sigue apareciendo el rayo en el lateral derecho. Creo que el problema va a venir por el cable USB que me fabrique con un interrutor para cortar la corriente modificando el cable . Probare con un cable nuevo y si no va le pondre el transformador de 5v 3a.

Una de las cosas buenas que ha hecho el Hub que le he puesto es que me reconozca el HDD de 500GB y poder instalar los SO de la RPI en el disco duro.
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Me acaba de llegar el que encargué para mi pi 3 en Aliexpress. El cable (con interruptor) va separado del trnasformador y se concetan por USB. Yo estaba utilizando un cargador de movil de 1A y siempre me salía el icono del rayo que dices. Con este transformador de 2,5 A ha desaparecido por fin. Te recominedo que hagas una búsqueda en la web de Aliexpress porque hay muchas opciones de transformadores y podrías pillar el cable/interruptor por un lado y el transformado que mas falta te haga por otro. Saludos
Midelius
Pi Alpha
Pi Alpha

Si te sirve de ayuda yo tengo esta para la 3b y me va bien
https://es.aliexpress.com/item/5V-2A-Ra ... 53144.html
Eloselendil
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya hice la prueba para conectarle una batería externa y va bastante bien. Hay alguna manera de conectarla a un dvd portatil? O es mejor quitarse de inventos y poner la pantalla de 7"?
Michelo
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo este y va de lujo

https://es.aliexpress.com/item/5V-2-5A- ... 0.0.nbcoXJ

No es muy grande, tiene 2,5 A e interruptor. Con dos dongles USB, un teclado USB y ventilador no me sale el rayo
Macoy
Pi Omega
Pi Omega

Yo tenía entendido que la Raspberry funciona a 2,1A 5,1V, como el ipad.
cuchucabrera
Pi Alpha
Pi Alpha

Después de probar uno de Aliexpress de 2,5A, me quedo con el oficial de raspberry de 2,5A. Funciona perfecto con periféricos y disco duro externo conectados

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder