De Raspberry Pi a MiniPC

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
economu81
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola,

Me he comprado recientemente un MinisForum U820 y quería ver si alguien me puede indicar cómo puedo pasar todo lo que tengo en la raspi al minipc. Tengo pensado instalarle debian 11 también al MiniPc. Quiero decir, cómo haría un backup de la raspi y lo pasaría al MiniPC o cual sería la mejor forma de hacerlo.

En la raspi tengo Raspbian Bullseye, Nextcloud, Server Plex, PiHole, OpenVPN, TorrentBox (siguiendo el manual de aquí).

Gracias a todos por la ayuda!
Un saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si haces una imagen y lo pasas al minipc, no te funcionará porque tienen distinta arquitectura.

La mayoría de los programas tienen sus propios archivos de configuración.
Lo más correcto sería instalar el S.O., después instalar los programas nuevos, después copiar la configuración de la raspi al minipc para cada programa, y copiar los datos también si procede.
por ejemplo:
- instalo debian
- instalo openvpn
- copio la config de openvpn de la raspi al minipc
- arranco openvpn

Vamos, que lo que vas a hacer es una migración, durante la cual estarán funcionando tanto el servidor viejo (raspi) como el nuevo.
economu81
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la respuesta, esa era mi primera idea, pero lancé la consulta por si alguien tenía alguna otra solución mejor o más global o más rápida
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Hay un script que recoge todos los paquetes instalados en intenta instalarlos en tu nuevo Debian.
Por otro lado te copias tu /home y te van a quedar los dos sistemas muy parecidos.
economu81
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso tiene pintaza! Dónde puedo conseguir ese script?

Mil gracias!!
Responder