Raspberry Pi + NAS Synology como almacenamiento ¿Es posible?

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
superlativo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Tengo un NAS Synology que se me ha quedado anticuado pues es del 2010 (procesador 800 MHz y 128 MB de RAM) con puerto de red Gigabit y dos discos WD RED de 3 + 8 TB.

Disculpad la ignorancia. Me gustaría saber si es posible conectar por red una Raspberry al NAS y configurarle el NAS como almacenamiento. Mi idea sería el modelo 4B de 4GB.

Estoy interesado en Open Media Vault y Docker con el que se me abriría un mundo de posibilidades.

Muchas gracias de antemano a cualquier sugerencia.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

superlativo escribió: 01 Jul 2022, 18:50Me gustaría saber si es posible conectar por red una Raspberry al NAS y configurarle el NAS como almacenamiento.
La respuesta es sí, esa es precisamente la función de un NAS :-)
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
superlativo
superlativo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias @egrueda por tu rápida respuesta.

Pero lo que veo en todos sitios es que el almacenamiento en la Raspberry puede ser mediante targeta SD, discos externos conectador a sus USB, o mediante targetas de expasión para montar discos SATA de 3.5", SSD y hasta M.2.

Pero si quiero instalar Open Media Vault en la Raspberry ¿OMV podría configurar y montar el almacenamiento del NAS que está solo accesible vía red?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Primero debes exportar el almacenamiento desde el NAS, usando NFS o lo que quieras.

Después desde Linux montas el recurso compartido del NAS en un directorio.

Finalmente instalas OMV y le dices que use ese directorio como almacenamiento, donde tienes montado el almacenamiento del NAS
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
superlativo
superlativo
Pi Newbie
Pi Newbie

Ostras! Por NFS es como lo uso con el Mac, así que ahora ya veo que es posible y ya solo queda pillarme la Raspberry y empezar a cacharrear.

Instalé OMV en una máquina virtual pero ya tengo ganas de realizar pruebas reales.

Mira que inicialmente incluso había pensado en sacar los discos del NAS para montarlos con una targeta de expansión pero esto ya incrementaba el precio total pero entonces me pregunté si no sería posible mantener el NAS y que la Raspberry hiciera de puente para poder instalar OMV, NextCloud, Jellyfin, VPN... horas y horas de diversión 😄

Mil gracias por todo @egrueda!
Responder