Buenos días, antes de presentar esta duda he estado googleando y buscando formas y creo que acabo de liarme más.
La pregunta es la siguiente. ¿Con la Raspi puedo crear una VPN en casa para que la Smart TV y mi portátil salgan a internet "ocultados"?. el motivo de esto es el hecho de usar una lista iptv en la TV y de vez en cuando bajar algún torrent desde el PC, y busco la manera de no estar tan expuesto.
No necesito acceso externo a la LAN de casa. he leido que convirtiendo la Raspi en un router VPN, con Wireguard o piVPN pero después de varios videotutoriales no me queda claro. porque en la TV no puedo meterle cliente de VPN por ejemplo. Gracias por la ayuda y por aportar algo de luz. Saludos
Duda Raspberry con VPN para casa.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
En primer lugar, vamos a aclarar un poco las cosas: Tanto “Wireguard” como “piVPN” crean servidores VPN, pero no generan routers VPN que es lo que necesitas. En definitiva, los servidores VPN se crean para acceder desde el exterior al interior de tu red, mientras que los router VPN es para que tu de red salga a internet mediante tunneling por otro lugar o país.superosk escribió: 03 Ago 2022, 13:27 Buenos días, antes de presentar esta duda he estado googleando y buscando formas y creo que acabo de liarme más.
La pregunta es la siguiente. ¿Con la Raspi puedo crear una VPN en casa para que la Smart TV y mi portátil salgan a internet "ocultados"?. el motivo de esto es el hecho de usar una lista iptv en la TV y de vez en cuando bajar algún torrent desde el PC, y busco la manera de no estar tan expuesto.
No necesito acceso externo a la LAN de casa. he leido que convirtiendo la Raspi en un router VPN, con Wireguard o piVPN pero después de varios videotutoriales no me queda claro. porque en la TV no puedo meterle cliente de VPN por ejemplo. Gracias por la ayuda y por aportar algo de luz. Saludos
En segundo lugar, tienes que buscar un “Servicio VPN” que te ofrezca archivos para clientes en formato “.ovpn” y que puedan ser usados por el servicio “openvpn” de Linux para montar un router VPN en una Raspberry. Una vez montado, solamente tienes que cambiar las puertas de enlace de los diferentes medios electrónicos que apuntan al router físico (Normalmente 192.168.1.1) y sustituirlo por la IP de la Raspberry. Desde ese momento, todo el tráfico de esos medios electronicos se dirigirá al lugar o país que escogiste en el archivo “.ovpn”.
Besotes

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola Caylus,
Muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda, me queda perfectamente claro ahora con tu explicación. De cualquier modo estaba contrariado después de ver este video de Network Chuck https://www.youtube.com/watch?v=jlHWnKVpygw en el que se monta un Router con la raspi y pensé en que era una opción interna para casa, Mezclé conceptos y me lié. Gracias, no te robo más tiempo. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda, me queda perfectamente claro ahora con tu explicación. De cualquier modo estaba contrariado después de ver este video de Network Chuck https://www.youtube.com/watch?v=jlHWnKVpygw en el que se monta un Router con la raspi y pensé en que era una opción interna para casa, Mezclé conceptos y me lié. Gracias, no te robo más tiempo. Un saludo.
Subo esto, porque andaba buscando algo similar para trastear, y no se si con este tiempo desde el último mensaje ha salido alguna utilidad similar.
¿¿No hay forma con la pi de ocultar el trafico interior de casa para saltarse bloqueos regionales de webs o iptv por ejemplo, sin necesidad de acudir a un sistema de pago como NordVPN??
Si hay forma, ¿¿por donde empezariamos??
Caylus hablaba de montar un router VPN con la PI, ¿¿es posible y factible??
No trato de acceder desde fuera a mi red , sino desde mi red interna ocultar mi direccion para poder acceder a todos los contenidos externos.
gracias.
¿¿No hay forma con la pi de ocultar el trafico interior de casa para saltarse bloqueos regionales de webs o iptv por ejemplo, sin necesidad de acudir a un sistema de pago como NordVPN??
Si hay forma, ¿¿por donde empezariamos??
Caylus hablaba de montar un router VPN con la PI, ¿¿es posible y factible??
No trato de acceder desde fuera a mi red , sino desde mi red interna ocultar mi direccion para poder acceder a todos los contenidos externos.
gracias.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 4 veces
He estado mirando algunos vídeos sobre el tema, que me interesa especialmente lo del router en la rasp. También he visto que con el software RaspAP se puede montar un router VPN. Eso sí, no me preguntes como. Hay muchos tutoriales de como hacerlo pero para mí son un lío. De hecho he podido configurar, peleandome mucho, la rasp como router y punto de acceso. Lo de la VPN ni idea.