Orange Pi PC 1 con retro juegos no arranca

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola amigos, necesito ayuda!
Orange Pi PC 1 con juegos retro no arranca, se reinicia constantemente.
Imagen

Agradezco su ayuda!
Adjuntos
20220810_204035~01.jpg
Última edición por BlackOps2 el 17 Ago 2022, 18:03, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Qué modelo de raspberry pi es?
¿Qué sistema tiene instalado?
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
BlackOps2
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 11 Ago 2022, 03:42 ¿Qué modelo de raspberry pi es?
¿Qué sistema tiene instalado?
Hola, es un raspberry pi 1, ram: 1GB
En cuanto al sistema instalado, no lo se porque me lo trajo un amigo que es fanatico de los juegos retro y como suelo solucionar algunos problemas con PC's y Con Smartphones, supuso que yo le iba a poder ayudar con esto, pero realmente soy menos que novato con los raspberry y jamas lo vi funcionar, solo se que lo usa para juegos retro. Pense que información necesaria podia aparecer en la fotografía que subí.
egrueda
Pi God
Pi God

¿Estas seguro de que es una raspberry pi y no una Orange pi?
BlackOps2
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 11 Ago 2022, 04:04 ¿Estas seguro de que es una raspberry pi y no una Orange pi?
Gracias por contestarme y por la paciencia. Realmente no estoy seguro pero ahora que lo mencionas, es muy probable que sea una Orange Pi 1
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 11 Ago 2022, 04:04 ¿Estas seguro de que es una raspberry pi y no una Orange pi?
Suponiendo que sea una Orange Pi 1, la data que aparece en la imagen que subí, no es util para lograr determinar el error o el motivo por el cual carga hasta ahí y se reinicia continuamente?
Adaptador eléctrico dañado (Amperaje insuficiente. Me sucedio con una Box Tv y hacia algo similar) o SD dañada? Mi amigo solo la usaba para jugar osea que nunca manipuló nada del Sistema Operativo.
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, supongo que me equivoqué y lo que tengo es una Orange Pi 1, por lo tanto nadie me va a querer contestar y es totalmente comprensible ya que el error fue mio. Pido disculpas y mi unica excusa es que este Hardware es totalmente nuevo para mi y mi única intención fue ayudar a un amigo. Gracias
egrueda
Pi God
Pi God

BlackOps2 escribió: 11 Ago 2022, 05:28 por lo tanto nadie me va a querer contestar
No sé cómo llegas a esa conclusión. El hecho de que no obtengas una respuesta en cuestión de minutos no significa que nadie te quera responder.
Te recuerdo que la gente no puede responderte justo en el momento en el que tú escribes en el foro, y máxime cuando la diferencia horaria hace que tus mensajes se publiquen en el foro a las 4am hora local.
BlackOps2 escribió: 11 Ago 2022, 04:16 Suponiendo que sea una Orange Pi 1, la data que aparece en la imagen que subí, no es util para lograr determinar el error o el motivo por el cual carga hasta ahí y se reinicia continuamente?
Para hacer un diagnóstico, lo primero que necesitamos es identificar las partes. Si no sabemos lo que estás usando, no podemos entender el problema que nos muestras. Igual que si dices que tienes una avería mecánica es necseario que nos digas en qué vehículo la tienes para poder hacer un diagnóstico.
Es el proceso científico, no la bola de cristal.

Si no sabes ni el hardware que tienes ni el software que usas, es muy difícil que podamos ayudarte simplemente porque no somos adivinos o porque dedicamos más tiempo a sacarte información qeu tú a entregarla.

Esa captura de pantalla no muestra ningún error (excelto el del CRC que es normal). Seguramente esa misma pantalla de arranque sea igual que cuando funcionaba.
BlackOps2 escribió: 11 Ago 2022, 04:16 Adaptador eléctrico dañado (Amperaje insuficiente. Me sucedio con una Box Tv y hacia algo similar) o SD dañada? Mi amigo solo la usaba para jugar osea que nunca manipuló nada del Sistema Operativo.
¿Has probado con otro adaptador eléctrico o con otra microsd?
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 11 Ago 2022, 21:55
BlackOps2 escribió: 11 Ago 2022, 05:28 por lo tanto nadie me va a querer contestar
No sé cómo llegas a esa conclusión. El hecho de que no obtengas una respuesta en cuestión de minutos no significa que nadie te quera responder.
Te recuerdo que la gente no puede responderte justo en el momento en el que tú escribes en el foro, y máxime cuando la diferencia horaria hace que tus mensajes se publiquen en el foro a las 4am hora local.
Amigo, si sacas solo una parte de todo el texto, sacas de contexto y lo haces sonar mal. Como ya lo dije en mi comentario original, asumi que nadie me iba a querer contestar por el simple hecho de que estoy en el foro equivocado.
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Has probado con otro adaptador eléctrico o con otra microsd?
El unico adaptador con el conector necesario es el que me trajo mi amigo, no tengo otro igual. Conecte un cargador de smartphone pero la entrada que tiene la orange pi solo sirve para OTG.

Agradezco mucho que intentarán ayudarme.

Anoche di formato a la SD asi que ya no tengo como hacer ninguna prueba ni como darles info del software que tenia, aunque asumo que debe haber tenido algun RetoOrange.
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

No es mi intención seguir molestando con un hardware que no corresponde con el este foro asi que ya no voy a hacer mas preguntas ni a molestarlos con ellas.
Saludos desde Uruguay
Muchas gracias
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

Agradezco su ayuda
Última edición por BlackOps2 el 17 Ago 2022, 18:07, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God

Muevo el tema a la sección de OrangePi
BlackOps2
BlackOps2
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió: 12 Ago 2022, 07:37 Muevo el tema a la sección de OrangePi