Acceso a mattermos desde WAN

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder
Avatar de Usuario
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Mensajes: 540
Registrado: 27 Nov 2019, 21:42
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Buenos días, a tod@s.
Tengo instalado en mi raspi mattermost desde el siguiente tar. : mattermost-v.5.37.0-linux-arm.tar.gz.
Hasta hace dos días, podía acceder a mi servidor desde http://servidor.no.ip:puerto - pero desde ayer ya recibo el mensaje de “no puedo conecatar con tu servidor. Comprueba si tienes conexión a internet ….. etc”.
Desde LAN no tengo problemas en conectarme. Pero si le envío en enlace a otra persona, desde WAN ya no se puede conectar.
EL log me muestra un error que no se por donde entenderlo o empezar a buscar info (en el foro de mattermost yo no fui o capaz de encontrar respuesta).
Aquí un trozo de ayuer del log:

https://pastebin.com/yMDHjsdi

Cómo podría empezar a “solucionar” esto sin tener que reinstalar todo?
Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Avatar de Usuario
egrueda
Pi God
Pi God
Mensajes: 3426
Registrado: 10 Feb 2017, 19:31
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

danpacu escribió: 08 Sep 2022, 11:45 Desde LAN no tengo problemas en conectarme
Si te conectas desde LAN, entonces el servicio está operativo y funcionando correctamente.
Si falla desde WAN entonces tendrás que revisar el NAT para ver por qué la conexión desde fuera no llega a la IP de dentro
Avatar de Usuario
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Mensajes: 540
Registrado: 27 Nov 2019, 21:42
Agradecido: 58 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

egrueda escribió: 08 Sep 2022, 12:37
Si falla desde WAN entonces tendrás que revisar el NAT para ver por qué la conexión desde fuera no llega a la IP de dentro
Pues eso es lo que más me desconcertó.
Simplemente cambio el puerto en NAT, o hay otra manera de comprobar si el router cumple la regla nat o no?

DIcha revisión como la puedo hacer?

Update: cambié el puerto en el router - el mismo resultado.
Hay un tope de puertos que un router de orange pueda mapear? Deberia resetear el router y remapear todos los puertos?

Late edit: Al final, desde el movil (WAN) si que consegui conectarme. Al parecer al cambiar el puerto se solucionó.
Sin explicarme el porque del puerto mapeado, damos por cerrado el tema.
Gracias por la atención prestada, y a @egrueda por guíarme en la dirección correcta.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Responder