Hola, bueno, os cuento, tengo en la pi 4 model b 8g una imagen de esas preconfiguradas de128 g con bastantes emuladores y roms,casi no la utilizo y la verdad ando un poco perdido.
Cuando juego veo que algunos juegos no funcionan,y he pensado en descargar una imagen con lo basico, los emuladores, sin roms, e ir metiendolas yo, asi aprendo un poco, pero al meter la micro sd con dicha imagen, me sale la pantalla negra de rapsberry con letras blancas y entre muchas cosas me pone que la placa necesita software nuevo, que tengo que actualizar, eso con la imagen que tenia no me pasaba, entonces la cosa es si debo actualizar ya que me lo pide para poder arrancar la imagen, o mejor no actualizo y busco otra imagen de ese tipo que no necesite actualizar. o me quedo con la que estaba de 128 g , y le quito todas las roms, y voy metiendo roms y probando si funcionan y me quedo solo con las que van bien. Digo esto porque la verdad he estado mirando tutoriales de como actualizar y no lo tengo muy claro, eso de meterme en el sistema y los comandos.
Saludos.