Supervisar modificacion de ficheros

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
manuelga78
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola; me gustaría saber si alguien ha usado la tabla de reglas incrontab en raspbian para supervisar la modificación de ficheros... en concreto el evento IN_CLOSE_WRITE

El tema es que sí funciona bien, pero solo dentro del directorio a supervisar, y me interesa que también lo haga en el resto de subdirectorios. GRACIAS.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Con incrontab tienes el parámetro "recursive", pero tenía entendido que estaba habilitado por defecto (recursive=false).
Puedes ponerlo a true en el fichero de configuración para ese directorio.

Si en lugar de eso usas el comando inotifywait, incluido en el paquete inotify-tools, podrás usar la opción -m para monitorizar y -r para que sea recursivo.
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
manuelga78
manuelga78
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por la respuesta, funciona con el parámetro recursive, y en mi caso ha quedado así:

/home/pi/foscam IN_CLOSE_WRITE,recursive=true /home/pi/scripts/local_remoto.sh

Lo uso para cuando las cámaras graban en el ftp añgún vídeo, auntomáticamente lo suba a google drive.
El tema es que ha estado funcionando durante años, pero según he leido, en algún momento incluyeron algunos parámetros nuevos como el recursive, y lo quitaron por defecto. No lo deberían haber quitado por defecto, ya que esto puede volver loco a más de uno, y a mi me da igual, pero a un administrador de redes profesional lo puede fastidiar bastante.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Jajaja, como administrador profesional a mí me jode bastante xD
Para eso perdemos unas cuantas horas al mes leyendo los changelog antes de cualquier actualización no trivial :-D

Me alegro de que lo tengas resuelto
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
manuelga78
Responder