Hola tengo una raspberry pi 3b y mi idea es montar un centro de descargas para torrent y jdownloader y centro multimedia.las descargas me gustaria poner un hdd externo de 1tb o mas.
Que alternativas tengo?
he visto en el foro torrentbox pero me gustaria añadir jdownloader.
tambien he leido algo sobre openmediavault 5 con dockers y me ha parecido leer que a traves de libreelec se podria hacer.
espero que me indiqueis las alternativas y distintos tutoriales.
Raspberry pi3b Centro multimedia con descargas torrent y jdownloader
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Descargas torrent: Transmission Daemon es bueno, consume pocos recursos y es headlessjoseteleangele escribió: 11 Oct 2022, 20:58montar un centro de descargas para torrent y jdownloader y centro multimedia.
jdownloader: funciona, pero no tiene un gran rendimiento con java en la raspi
Opcionalmente tienes aria2 con una interfaz web, WebUI-Aria2
Tambié tienes uGetDM (https://ugetdm.com/) y pyLoad (https://pyload.net/)
Como centro multimedia, creo que Kodi es la opción más usada.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Si te fijas en mi firma hay un tutorial de como crear un Torrent Box que uso solo para descargas, tienes que tener claro que si quieres montarlo como indico es más fácil para contenido en versión original que no en español como explico en el mismo. Respecto al centro multimedia lo tengo desde otra Rasberry Pi que coge el contenido del Torrent Box con LibreElec que es Kodi. A mi me resulta más cómodo así, digamos que el Torrent Box hace las veces de mi "Netflix" particular y el Kodi del salón es el que reproduce el contenido de ese Netflix.
Como dice @egrueda Transmission es muy recomendable por su poco consumo de memoria, ahora lo tengo montado con qBitTorrent que también es ligero, todo es probar, he pasado también por Deluge y también me gustó, es cuestión de probar.
En cuanto al jDownloader he seguido el tutorial que hay en este enlace:
http://informaticamateur.blogspot.com/2 ... berry.html
Solo que he seguido un comando que esta aquí https://docs.swizzin.net/guides/jdownloader/ el de norestart para terminar la instalación.
Lo tengo combinado con MyJdownloader como extensión desde Firefox para resolver los captchas y de momento contento, no lo uso siempre pero para algunas descargas prefiero que lo haga la Raspberry antes que tener el ordenador 13 horas para finalizar una descarga. :dormido
Saludos.
Como dice @egrueda Transmission es muy recomendable por su poco consumo de memoria, ahora lo tengo montado con qBitTorrent que también es ligero, todo es probar, he pasado también por Deluge y también me gustó, es cuestión de probar.
En cuanto al jDownloader he seguido el tutorial que hay en este enlace:
http://informaticamateur.blogspot.com/2 ... berry.html
Solo que he seguido un comando que esta aquí https://docs.swizzin.net/guides/jdownloader/ el de norestart para terminar la instalación.
Lo tengo combinado con MyJdownloader como extensión desde Firefox para resolver los captchas y de momento contento, no lo uso siempre pero para algunas descargas prefiero que lo haga la Raspberry antes que tener el ordenador 13 horas para finalizar una descarga. :dormido
Saludos.
- egrueda
- Pi God
Uy, me había olvidado de Deluge. También lo estuve usando al principio, y finalmente acabé con Transmission. El tema de recursos es importante en una raspi. En cambio, en windows uso el fantástico qBittorrent :-D
jDownloader lo uso en windows a menudo, y lo estuve usando en raspi pero de verdad, el consumo de recusos era desorbitado.
Y dado que el 90% de mis descargas son torrent, al final acabé descartando el jDownloader
jDownloader lo uso en windows a menudo, y lo estuve usando en raspi pero de verdad, el consumo de recusos era desorbitado.
Y dado que el 90% de mis descargas son torrent, al final acabé descartando el jDownloader
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
entonces lo mejor seria poner openmediavault con docker y poner pyload y transmission pero no se como tener algo como kodi o libreelec en omv5.
que me recomendais?
que me recomendais?
- egrueda
- Pi God
Para lo que quieres montar NO necesitas OMV, ¿Por qué insistes en meterlo?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
que sistema operativo o distribucion me aconsejas para transmission y jdownloader y plex kodi o similar?estoy abierto a todo.egrueda escribió:Para lo que quieres montar NO necesitas OMV, ¿Por qué insistes en meterlo?
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
- egrueda
- Pi God
Raspberry Pi OS.
Y el entorno gráfico es opcional
Y el entorno gráfico es opcional
- Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
- joseteleangele
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
entiendo que consume mas recursos con el entorno grafico pero se calentara mas?