Consulta Kali en Raspberry PI 1B+

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
yukyolol
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, soy nuevo en el mundillo de las Raspberry. Estoy estudiando seguridad en entornos de red, y he estado trasteando con diferentes aparatejos. He adquirido dos Raspberry PI 1B+ nuevas, y me gustaría saber cómo puedo meterles Kali a ambas para ejecutar algunas pruebas que quiero hacer.

Siento si estoy preguntando algo evidente, pero he usado el buscador y me sale el Kali pero para otras raspberry y no sé si es el mismo o no :oops:

Gracias!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Pues quizá debas buscar un poco mejor ;-)
https://www.kali.org/docs/arm/raspberry-pi/

kali-pi1.png
yukyolol
Pi Newbie
Pi Newbie

He descargado e instalado en las dos tarjetas SD el S.O de Kali.

Inicio en ambas raspberry y tarda aproximadamente unos 10 minutos el primer inicio de sesión. Hasta ahí todo "normal".

Necesito instalar algunas aplicaciones como mdk3 y mdk4, descargar controladores de tarjetas de red ALFA.

Total, que primero necesito hacer un apt-get update, se tira horas y horas..., se queda en una línea bloqueado durante horas y horas, nada, Control C, reboot en ambas, enciendo, hago apt-get update nuevamente, me dice que hay error en paquetes y que hay que reparar con apt-get --fix

Lo hago, se tira otras 4-5 horas hasta que completa...

Vale, descargar un simple paquete que debería hacerlo en segundos o minutos como mucho, lleva HORAS y parece que se ha vuelto a quedar bloqueado en una linea...

En fin, la experiencia por ahora está siendo muy negativa ya que no entiendo que se queden pilladas ambas cada dos por tres... cuando en teoría estoy ejecutando un s.o testeado para esta versión.
egrueda
Pi God
Pi God

yukyolol escribió: 27 Oct 2022, 18:46 Inicio en ambas raspberry y tarda aproximadamente unos 10 minutos el primer inicio de sesión. Hasta ahí todo "normal".
Normal... según se mire :-)