Red entrada/salida....¿selectiva?

Sección General del foro
Responder
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, vengo usando mi raspberry 3 unos 3 años y la uso como NAS conectada a un HD de 4 TB. Siempre subi los archivos mediante WinSCP y los podia ver desde tablet, TV etc pero hace unas semanas el WinSCP me dice que se rechazo la conexion al servidor y no me deja subir nada. Sin embargo desde la red puedo seguir viendo los archivos que ya se subieron con anterioridad.
Probe a volver a instalar LibreElec, probe a hacerle un chkdsk /F al HD................y no se me ocurre nada mas.
Si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceria porque me parece un problema muy raro.
Gracias
Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

WinSCP se conecta por SSH.
¿Has probado a conectarte manualmente por SSH?
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Si, active lo de SSL en la configuracion y probé desde el PC. E incluso con Putty, me sale lo mismo en todas partes "Conection refused". Sin embargo con el sistema de entrar a traves del navegador 8080 si me deja entrar pero claro, eso no me sirve para subir archivos.
No entiendo como de la noche a la mañana no me deja entrar. Mas que Inteligencia Artificial parece Rabieta Artificial.
De momento voy desenchufando el HD y conectandolo al PC para traspasar los archivos, que remedio. Menos mal que lo tengo cerca uno del otro.
Gracias de todas maneras, seguire mirando a ver que puede ser porque no estan los precios para comprarse otra si esta esta medio averiada.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

No creo que esté averiada :-D
minibruenor escribió: 14 Nov 2022, 20:21con Putty, me sale lo mismo en todas partes "Conection refused".
Bien, ya tenemos algo. La raspi responde, y te dice que está rechazando la conexión.
No es lo mismo que no te responda a que te de una respuesta negativa.

¿Puedes ver si el servicio sshd está corriendo?

Código: Seleccionar todo

systemctl status sshd
Y si lo está, mira a ver en qué puerto escucha

Código: Seleccionar todo

sudo lsof -i -P -n | grep LISTEN
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Esa es otra, no puedo acceder a la terminal. Lei que para acceder a ella en Libreelec tenia que pulsar Ctrl+Alt+T pero no pasa absolutamente nada cuando hago eso. He activado SSL en las preferencias pero nada mas, no se como acceder al terminal, ni siquiera si se puede.
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale ya esta. Sigo sin poder entrar a la terminal pero mediante un addon entre en la configuracion y efectivamente SSH se habia desactivado. Lo active de nuevo y ya funciona todo. Puedo entrar desde el PC con Winscp, con Putty, etc.
Gracias
Saludos
Responder