Buenas!!
Antes que nada, perdonad mi ignorancia en este mundo pero mis conocimientos son muy escasos.
Tengo una raspberry 3 mod B con recalbox.
Quiero instalarle el juego FINAL FIGHT LNS que en su página oficial se puede descargar el juego para distinta plataformas.
El problema viene aquí, que para nuestra raspberry se hace de manera online.
Una vez conectado a Wifi y demás, accedo al terminal de la raspberry con el teclado (F4 y luego Alt+F2) pero directamente me pone “BOX login:”.
Investigando, he leido que las claves predeterminadas suelen ser PI y raspberry (password) y también, algunas otras que he visto.
He probado todas y nada.
Sabéis de alguna manera de poder acceder para poder instalar el juego??
Muchísimas gracias de antemano y disculpad de nuevo mi total ignorancia.
Login fallido Raspberry 3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Revisa la documentación:
https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... rminal-cli
https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... rminal-cli
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Muchas gracias! Parece que accedí con esta clave/pssword pero copié el link de descarga en el terminal de rspberry y me dice que el comando no se encuentra (intenté varias veces por si erré).
Ahora estoy probando usando MobaXterm, pero lo mismo, enlazo con la ip de mi raspberry y en el terminal de MobaXterm me vuelve a pedir password y al meter tanto el predeterminando(raspberry) como el de recalbox (recalboxroot) me dice que denegado. Sabríais en este caso cual tendría que poner? Vaya locura jaja. Gracias!
Pd: si sabeis otra manera o donde puedo mirar para descargarme FFLNS para raspberry 3 os lo agradecería también. Saludos
Ahora estoy probando usando MobaXterm, pero lo mismo, enlazo con la ip de mi raspberry y en el terminal de MobaXterm me vuelve a pedir password y al meter tanto el predeterminando(raspberry) como el de recalbox (recalboxroot) me dice que denegado. Sabríais en este caso cual tendría que poner? Vaya locura jaja. Gracias!
Pd: si sabeis otra manera o donde puedo mirar para descargarme FFLNS para raspberry 3 os lo agradecería también. Saludos
- egrueda
- Pi God
A ver, vamos por partes.
Recalbox no es raspbian. No tienes el usuario "pi", sólo el usuario "root"aquistartio escribió: 19 Ene 2023, 01:00Ahora estoy probando usando MobaXterm, pero lo mismo, enlazo con la ip de mi raspberry y en el terminal de MobaXterm me vuelve a pedir password y al meter tanto el predeterminando(raspberry) como el de recalbox (recalboxroot) me dice que denegado. Sabríais en este caso cual tendría que poner?
Por favor, sé más concreto, que no tenemos la bola de cristal. ¿Cuál es el comando exacto? ¿Y cuál es la respuesta exacta?aquistartio escribió: 19 Ene 2023, 01:00 Parece que accedí con esta clave/pssword pero copié el link de descarga en el terminal de rspberry y me dice que el comando no se encuentra (intenté varias veces por si erré).
Para no mezclar temas, abre un hilo nuevoaquistartio escribió: 19 Ene 2023, 01:00 Pd: si sabeis otra manera o donde puedo mirar para descargarme FFLNS para raspberry 3 os lo agradecería también. Saludos
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Buenas.
Como describo, bajo mis desconocimiento, he probado a meter psswrd en el terminal q se abre en MobaXterm y la descripciòn es que no tengo ni idea que contraseña meter.
Luego, el parámetro que pongo en el terminal que abro directamente en raspberry(alt+f2) es el que viene a la hora de descargar el juego FFLNS cuya descarga es online y en su tutorial de descarga, en el bloc de notas, te viene descrito un comando concreto para poner directamente en el terminal y el cual, el terminal me responde que no se encuentra ese comando.
Pd: yo tengo una bola d cristal para vender si quieres, pero es de la rama de la mecánica. Xd
Como describo, bajo mis desconocimiento, he probado a meter psswrd en el terminal q se abre en MobaXterm y la descripciòn es que no tengo ni idea que contraseña meter.
Luego, el parámetro que pongo en el terminal que abro directamente en raspberry(alt+f2) es el que viene a la hora de descargar el juego FFLNS cuya descarga es online y en su tutorial de descarga, en el bloc de notas, te viene descrito un comando concreto para poner directamente en el terminal y el cual, el terminal me responde que no se encuentra ese comando.
Pd: yo tengo una bola d cristal para vender si quieres, pero es de la rama de la mecánica. Xd
- egrueda
- Pi God
La contraseña es la que te pasé en el enlace.
Comprueba que estés usando el usuario correcto
Aha. Sigo sin ver el comando. Ni la respuesta *exacta*aquistartio escribió: 19 Ene 2023, 08:40 te viene descrito un comando concreto para poner directamente en el terminal y el cual, el terminal me responde que no se encuentra ese comando.
Tan fácil como copiar y pegar el comando. Y la respuesta
Yo me conformo con que nos compartas la información *exacta e íntegra* si quieres que podamos ayudarte.aquistartio escribió: 19 Ene 2023, 08:40 Pd: yo tengo una bola d cristal para vender si quieres, pero es de la rama de la mecánica. Xd
Si te falla un comando y no me dices qué comando te falla, ¿cómo esperas que alguien sepa lo qeu está fallando?
Lo tengo enlazado en mi firma, pero lo vuelvo a poner aquí.
Puntos 4 y 5 del listado:
viewtopic.php?f=6&t=12727&p=86237#p86237
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Disculpa, aunque parezca que no, intento ser lo más preciso pero vuestros amplios conocimientos unido a ni ignorancia en este campo, puede ser complicado el entendimiento.
Te adjunto directamente lo del bloc de notas donde viene el comando en cuestiòn el comando que tengo que añadir.
-Ejectutar los siguientes comandos desde una terminal:
wget -O /home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/emulators/openbor-fflns.sh https://raw.githubusercontent.com/gonza ... r-fflns.sh
sudo /home/pi/RetroPie-Setup/retropie_packages.sh openbor-fflns
- Una vez que la instalación ha terminado copiar el archivo .pak del FFLNS en la carpeta de roms que se acaba de crear:
/home/pi/RetroPie/roms/openbor
Nota: el archivo .pak se puede descargar desde https://fflnsultimate.firebaseapp.com/descargas
- Reiniciar "Emulationstation" para que se actualice la lista de sistemas y roms disponibles.
- Navegar en "Emulationstation" hasta el nuevo sistema "OpenBOR" y seleccionar "Final Fight LNS" para empezar el juego.
Luego, he probado las claves que me pasaste en el terminal accediendo directamente desde alt+f2 y aunque no me sale confirmaciòn, me deja escribir y poner el comando que te digo más arriba, pero al dar enter me dice que no encuentra el comando.
Por esto, pensé usar el otro método de MobaXterm pero aquí el problema es que accediendo al terminal desde el programa MobaXterm y poniendo el Password, me dice que es invalido.
Los pasos que he seguido para conectar el MobaXterm creo q han sido los correctos yabque localizo la Ip de la raspberry haciendo un Scan y luego procedo con el terminal que es donde tengo el problema.
He pensado que podía ser problema con el SSH pero no se como acceder tampoco en la raspberry ni que botones pulsar para entrar en modo escritorio.
Agradecido mil
Te adjunto directamente lo del bloc de notas donde viene el comando en cuestiòn el comando que tengo que añadir.
-Ejectutar los siguientes comandos desde una terminal:
wget -O /home/pi/RetroPie-Setup/scriptmodules/emulators/openbor-fflns.sh https://raw.githubusercontent.com/gonza ... r-fflns.sh
- Una vez que la instalación ha terminado copiar el archivo .pak del FFLNS en la carpeta de roms que se acaba de crear:
/home/pi/RetroPie/roms/openbor
Nota: el archivo .pak se puede descargar desde https://fflnsultimate.firebaseapp.com/descargas
- Reiniciar "Emulationstation" para que se actualice la lista de sistemas y roms disponibles.
- Navegar en "Emulationstation" hasta el nuevo sistema "OpenBOR" y seleccionar "Final Fight LNS" para empezar el juego.
Luego, he probado las claves que me pasaste en el terminal accediendo directamente desde alt+f2 y aunque no me sale confirmaciòn, me deja escribir y poner el comando que te digo más arriba, pero al dar enter me dice que no encuentra el comando.
Por esto, pensé usar el otro método de MobaXterm pero aquí el problema es que accediendo al terminal desde el programa MobaXterm y poniendo el Password, me dice que es invalido.
Los pasos que he seguido para conectar el MobaXterm creo q han sido los correctos yabque localizo la Ip de la raspberry haciendo un Scan y luego procedo con el terminal que es donde tengo el problema.
He pensado que podía ser problema con el SSH pero no se como acceder tampoco en la raspberry ni que botones pulsar para entrar en modo escritorio.
Agradecido mil
- egrueda
- Pi God
Entonces deduzco que lo que te falta es el comando wget.
¿Puedes teclear ese comando, sin nada más, para confirmarlo?
Y si este no lo tienes, ¿puedes probar con el comando curl ?
¿Puedes teclear ese comando, sin nada más, para confirmarlo?
Y si este no lo tienes, ¿puedes probar con el comando curl ?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Ok.
He puesto los dos comandos que dices y sale estos.
Curl
Try. ‘curl —help’ for more information
Wget
Missing URL
: wget. [OPTION]… [URL]…
Wget —help’ for more options
He puesto los dos comandos que dices y sale estos.
Curl
Try. ‘curl —help’ for more information
Wget
Missing URL
: wget. [OPTION]… [URL]…
Wget —help’ for more options
- egrueda
- Pi God
Ok, entonces lo he entendido mal.
Tú tecleas dos comandos.
El primero:
El segundo:
Y el error te lo da el segundo, ¿es correcto?
Tú tecleas dos comandos.
El primero:
Código: Seleccionar todo
Código: Seleccionar todo
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
El error me lo da en los dos. Seguramente esté metiendo el comando mal a falta de algún símbolo, separación…
Con el comando wget.. me “Nosuch file or directory
Con comando sudo, me ha salido “command not found.
Con el comando wget.. me “Nosuch file or directory
Con comando sudo, me ha salido “command not found.
- egrueda
- Pi God
Me da que estás siguiendo unas instrucciones para RetroPie mientras que tú tienes recalbox
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Totalmente. Que mala es la ignorancia.. xD solucionado. Quite recalbox, instalé retropie y solucionado. Ahora tengo otro problema, que no me deja utilizar mando para este juego, solo teclado jeje. No se si será exactamente solo con este juego o también con los futuros juegos de emuladores que le instale.
- egrueda
- Pi God
Me alegro de que ya lo tengas.
En OpenBOR tendrás que configurar los mandos dentro de cada juego.
Activa el mando en Options > Control options > GamePads enabled
En OpenBOR tendrás que configurar los mandos dentro de cada juego.
Activa el mando en Options > Control options > GamePads enabled
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Ok perfecto, luego probaré lo que me comentas y si tengo algún problema. Gracias por la ayuda y sobre todo, por tú tiempo. Grande!!!
-
- Pi Newbie
Hola, yo tengo Recalbox ya todo configurado y con roms, y me gustaría jugar a ese juegazo , el Final Fight LNS. Sabéis si se puede correr ese juego en Recalbox a día de hoy de alguna forma? Gracias de antemano.