Problema al configurar Recalbox para reproducir por DVI

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Oogie0
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes.
Llevo varios días peleándome con mi Raspberry para que me de imagen en un monitor 4/3 con entrada de video DVI. Estuve mirando tanto por el foro como por otras webs y hay mucha información pero por algún motivo no me sirven.
Explico un poco los pasos que sigo para que puedan ayudarme mejor:
Instalo una iso de Recalbox o Batocera (probé ambas por si alguna me daba la solución), la meto en la sd y la pruebo en un monitor por HDMI; todo perfecto. Configuro el wifi y los controles y desde mi pc entro en //recalbox y no me aparecen varios archivos, entre otros el config.txt. solo aparecen las carpetas de roms, saves, system....
Meto la tarjeta en el pc directamente y me aparece como disco I: duplicado (hay 2 BOOT I: totalmente iguales), entro y si aparece config.txt con lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

disable_overscan=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1

# Sound output. Set to 0 or comment for autodetect, 1 for DVI, 2 to force HDMI.
#hdmi_drive=2

# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on

config_hdmi_boost=0

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi

# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3

# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1

# default CEC name
cec_osd_name=recalbox

# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=384

avoid_safe_mode=1

kernel=zImage

# Raise the first security limit up to 70° instead of 60°
temp_soft_limit=70
arm_freq=1375
core_freq=550
sdram_freq=575
force_turbo=1
over_voltage=4
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
gpu_freq=525
sdram_schmoo=0x02000020
Hace años estaba mas enterado de esto y el config.txt era distinto, había 5 parámetros que modificar quitando los "#"

Código: Seleccionar todo

hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=1
sdtv_mode=2
disable_overscan=1
Ahora eso no lo veo por ningún lado y lo que veo en internet es que modifique el hdmi_group y el hdmi_mode pero así no consigo señal.
¿Alguien puede arrojar algo de luz? Porque me planteo hasta buscar un monitor con hdmi y se que hay alguna solución que no veo.

Gracias.
Oogie0
Pi Alpha
Pi Alpha

Aun sigo con el problema. He intentado alguna que otra cosa pero con el mismo resultado. ¿Alguien tiene alguna idea o algun config.txt modificado para monitores 4/3 1280:1024?
Por favor, necesito ayuda
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

Me he encontrado con este problema con batocera y una rasp 3b, estuve probando en su momento varias opciones en el config.txt de la particion BATOCERA pero sin resultado, en mi caso el logo de batocera si me aparece, pero en el siguiente paso que debería salir ya el frontend ES se queda en negro.

Me falta por probar conectar la rasp por wifi y a través de ssh ir probando opciones con xrand.

https://wiki.batocera.org/batocera-and-crt
Oogie0
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo aun sigo comiéndome la cabeza y sin encontrar una solución.
Hace unos años le monté una bartop a un amigo con el mismo monitor que el mio, un Eizo s1921, una Raspberry y una iso. Configuré el config.txt tal y como describí arriba y la tiene funcionando en su estudio desde entonces.
El otro día se la pedí para probarla y ¡sorpresa!, tampoco me da señal de video. Mañana voy a volver a ponerla en su bartop porque creo que pueden pasar 2 cosas:
1- Al conectar su Raspberry a mi monitor se ha des configurado de algún modo que no entendería y ya no funciona en su bartop
2- La conecto en su bartop y funciona, lo cual significaría que es un problema o en mi monitor o en el adaptador dvi-d/hdmi. (Espero no fastidiar la iso del mi colega)
Tambien me llevaré mi Raspberry con mi iso y el config.txt tal y como leí por internet para probar a conectarla en su monitor y ver si hace algo distinto e ir descartando.
A ver si alguno puede dar ideas de lo que pasa
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

Buenas, finalmente he conseguido hacer funcionar una raspberry 3b+ en un monitor DVI con Batocera v36.

Los cambios que he hecho han sido en la partición BATOCERA (boot)
en batocera-boot.conf:
es.resolution=1280x1024

y en config.txt:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
Responder