Hola, en la raspberrypi 4 tengo un sistema raspbian oficial de 32 bits, hasta hoy al arrancar entraba directamente al escritorio sin necesidad de usuario ni contraseña, solo toco yo el sistema. Hoy al arrancar, no aparece el escritorio y si que aparece la ventanita del login para el usuario y contraseña.
Pongo el usuario y la contraseña, se pone en negro la pantalla con un cursor blanco en el vértice superior izquierdo, y después de un par de segundos más o menos, vuelve a aparecer la ventanita del login, de forma que no puedo acceder al sistema. ¿Alguna sugerencia para arreglar el entuerto?
Muchas gracias anticipadas
No puedo acceder al sistema
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 4 veces
He comprobado que aunque no puedo acceder via login, resulta que tengo la openvpn y un ftp, y las dos aplicaciones estan operativas desde otro ordenador o móvil. pero en local no puedo acceder. Así que el sistema si que arranca, pero lo que no puedo hacer es logearme ni usar el sistema.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues ya está solucionado. He podido entrar como root y sí que ha aparecido el sistema gráfico, luego mediante Ctrl+Alt+F5 he podido hacer login con el usuario que no me dejaba entrar y luego startx, así he recuperado el modo gráfico.
Creo que lo que pasó en el último apagado fue que por error hice un logout en vez del shutdown, pero no sé porqué al encender hoy no me permitía levantar el modo gráfico.
En fin, solucionado, y gracias
Creo que lo que pasó en el último apagado fue que por error hice un logout en vez del shutdown, pero no sé porqué al encender hoy no me permitía levantar el modo gráfico.
En fin, solucionado, y gracias