Buenos días.
Ayer me confronté con la siguiente situación: al querer copiar el USB de arranque (16GB) a un SSD con SD card copier del propio Raspbian me bloquea la raspi en el paso de copia de la segunda partición. No responde ni por ssh, ni por VNC ni del teclado directo conectado a la raspi. El USB y el SSD están en un hub con su propia alimentación (he de mencionar que este parece tambíen que se está estropeando - ahora no me reconoce los hub 2 y 3 - ya no encienden el led correspondiente y cualquier ssd o usb que lo meta allí directamente no aparece, no lo reconoce la raspi).
Es esto un comportamiento normal? Qué valores he de mirar/buscar y donde exactamente (aparte de /var/log/syslog - que por mucho que lo miré tampoco vi algo que yo pudiera entender).
Cómo lo puedo solucionar, si se puede solucionar?
Actualmente tengo el sistema funcionando desde el USB, y reformateando un SSD para tenerlo de almacén!
También intenté hacer copia del usb con ApplePie Baker, y luego quemarla tanto con el ApplePie como con el BalenaEtcher pero sin conseguir hacer que arranque desde el SSD (nunca pasaba del paso 1: Controller never released inhibit bits).
Qué podría hacer para solucionar dicho error?
Gracias de antemano.
UN saludo.