Buenos días:
Soy novato en el mundo Raspberry y quiero comprar una económica que admita Linux de Escritorio (entorno gráfico).
He visto que las Raspberry Pi 3 cuestan entre 60 y 100 euros según modelos y quería algo más barato, pero no se si las Raspberry más antiguas admiten Linux.
Mi pregunta es: ¿Qué modelo barato de Raspberry me aconsejáis para comenzar a trastear en Linux?
Básicamente la quiero para meterle programas en Python para domótica y autómatas y de vez en cuando usarlo como reproductor de videos.
Muchas gracias y saludos
Mario Sierra
La Raspberry mas barata que admita linux de Escritorio
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Todas las Raspberry Pi aceptan linux, una variante de Debian al menos.
Una Raspberry Pi 3 es lo mínimo para tener escritorio gráfico, creo que con la Pi 2 te va a ir lento.
Eso si, 60-100 euros por una Raspberry Pi 3 me parece una pasada :-/
Una Raspberry Pi 3 es lo mínimo para tener escritorio gráfico, creo que con la Pi 2 te va a ir lento.
Eso si, 60-100 euros por una Raspberry Pi 3 me parece una pasada :-/
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
Por no hablar de lo que te pueden pedir por una Raspberry 4...egrueda escribió: 09 Jun 2023, 13:33 Eso si, 60-100 euros por una Raspberry Pi 3 me parece una pasada :-/

Mi consejo es que busques en esa famosa app de segunda mano una Orange Pi Plus 2e: están por alrededor de 35-40€ y vienen con 2GB de RAM (la Raspi 3 tiene 1GB) y 16GB de eMMC, mucho más rápida que cualquier tarjeta microSD. Puedes cargarle un Armbian con escritorio XFCE o un Ubuntu con Mate, los mueve decentemente. Eso sí: se calienta bastante y, aunque es mejor que la Raspi 3, no esperes maravillas.
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces