Buenos días:
Soy novato en el mundo Raspberry y quiero comprar una económica que admita Linux de Escritorio (entorno gráfico).
He visto que las Raspberry Pi 3 cuestan entre 60 y 100 euros según modelos y quería algo más barato, pero no se si las Raspberry más antiguas admiten Linux.
Mi pregunta es: ¿Qué modelo barato de Raspberry me aconsejáis para comenzar a trastear en Linux?
Básicamente la quiero para meterle programas en Python para domótica y autómatas y de vez en cuando usarlo como reproductor de videos.
Muchas gracias y saludos
Mario Sierra
La Raspberry mas barata que admita linux de Escritorio
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Todas las Raspberry Pi aceptan linux, una variante de Debian al menos.
Una Raspberry Pi 3 es lo mínimo para tener escritorio gráfico, creo que con la Pi 2 te va a ir lento.
Eso si, 60-100 euros por una Raspberry Pi 3 me parece una pasada :-/
Una Raspberry Pi 3 es lo mínimo para tener escritorio gráfico, creo que con la Pi 2 te va a ir lento.
Eso si, 60-100 euros por una Raspberry Pi 3 me parece una pasada :-/
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
Por no hablar de lo que te pueden pedir por una Raspberry 4...egrueda escribió: 09 Jun 2023, 13:33 Eso si, 60-100 euros por una Raspberry Pi 3 me parece una pasada :-/

Mi consejo es que busques en esa famosa app de segunda mano una Orange Pi Plus 2e: están por alrededor de 35-40€ y vienen con 2GB de RAM (la Raspi 3 tiene 1GB) y 16GB de eMMC, mucho más rápida que cualquier tarjeta microSD. Puedes cargarle un Armbian con escritorio XFCE o un Ubuntu con Mate, los mueve decentemente. Eso sí: se calienta bastante y, aunque es mejor que la Raspi 3, no esperes maravillas.
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Yo te recomiendo que mires por Wallapop un Think Client (Dell Wyse por ejemplo) ya que para escritorio siempre te irá mejor que una Raspberry Pi al tener más RAM y ser más específicos para ciertas tareas.
Tampoco has dicho que quieres hacer con ese escritorio, pero si es para lo básico, un poco de ofimática y navegar por internet me inclino por un Think Client de segunda mano que por una Raspberry Pi.
Saludos.
Tampoco has dicho que quieres hacer con ese escritorio, pero si es para lo básico, un poco de ofimática y navegar por internet me inclino por un Think Client de segunda mano que por una Raspberry Pi.
Saludos.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Los mini PCS son una gran opción. Yo estoy enamorado de los HP tiny que consumen 35w
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Durante la escalada de precios que hubo con la Raspberry (aunque ahora tampoco ha bajado mucho) estuve tentado de comprar un mini PC de esos para sustituir a la Raspi que uso como centro de descargas por si fallaba, pero al final lo descarte por que no me ha hecho falta; pero en el momento que la Raspberry falle y si los precios siguen subiendo no dudaré en su compra y sustituirla por un mini PC, que de segunda mano o por Aliexpress los hay buenos y baratos.egrueda escribió: 10 Jun 2023, 11:43 Los mini PCS son una gran opción. Yo estoy enamorado de los HP tiny que consumen 35w

Saludos.