RPI 3B+ conexión remota
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, soy nueva en el foro y también en el uso de la RPI por lo que pìdo disculpas si no me expreso correctamente. Soy solamente una apasionada de RPI pero con muy pocos conocimientos. Tengo una RPI en la que instalé el sistema operativo junto con openplotter (para navegación marítima). La RPI está en un barco al que se han conectado todos los instrumentos de navegación (plotter, sonda, piloto automático...) junto con el programa OpenCpn y Signal K. Por ahora lo que necesito es poder conectarme desde casa a la RPI y poder ver todos los datos de los aparatos. En el barco, para dar conexión a internet a la RPI y a otras cosas como una cámara de seguridad, un minipc.. utilizo un móvil viejo con una tarjeta compartiendo la conexión (sé que no es lo mejor pero de momento es lo que se me ocurrió y lo que tengo). Cuando estoy en el barco utilizo VCN para conectarme a la RPI sin problema, pero desde casa no sé como hacerlo. Creo que se podría con Anydesk por ejemplo pero no doy con ello. Tengo dudas si la Raspberry conectada por Wifi me permite acceder o para eso tendría que estar configurada como punto de acceso. Agradezco cualquier ayuda. Revisando los temas del foro veo muchos post con respecto a este tema pero ninguno tiene la peculiaridad de estar conectada a un móvil que comparte conexción. Saludos y muchas gracias