Hola a todos
Necesito ayuda con un proyecto que estoy realizando. Tengo una Raspberry pi 4 y estoy intentando controlar un motor que se puede usar en los dos sentidos con los gpio. He conseguido que funcione como quiero pero la potencia no es suficiente aunque este motor utilizaba una pila de 3 V, no tiene la suficiente potencia que necesita, y no tengo muy claro cómo configurarlo. Cuando conecto uno de los extremos del motor al conector de 5 V y el otro a un pin de control funciona con la suficiente potencia, pero luego no puedo hacer el movimiento inverso.
Gracias de antemano
Ayuda con mi proyecto
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
No nos das ninguna información del motor. ¿cuál es exactamente? ¿Cómo se invierte el sentido? ¿Lleva un pin de control?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Es un motor pequeño que acepta entre 3 y 5 v, no lleva nada, tengo los gpio conectados directamente a cada extremo de los conectores del motor y para invertirlo primero activo un gpio para un sentido y luego el otro para ir en el otro sentido.egrueda escribió: 26 Jul 2023, 08:02 No nos das ninguna información del motor. ¿cuál es exactamente? ¿Cómo se invierte el sentido? ¿Lleva un pin de control?
Gracias
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Un motor de corriente continua,funciona con un polo positivo y otro negativo para "rodar" en un sentido.
Para rodar en otro sentido,tienes que invertir la polaridad. el que antes era positivo,ahora tiene que ser negativo y viceversa.
¿te ha servido de algo?
Para rodar en otro sentido,tienes que invertir la polaridad. el que antes era positivo,ahora tiene que ser negativo y viceversa.
¿te ha servido de algo?
-
- Pi Newbie
Si, eso lo sé pero haciéndolo con los gpio a 3v no tiene potencia y necesito hacer un montaje que meta más corriente desde la RB.grifa escribió: 26 Jul 2023, 23:35 Un motor de corriente continua,funciona con un polo positivo y otro negativo para "rodar" en un sentido.
¿te ha servido de algo?
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Para estos casos se suele usar un driver externo, una placa que controle el giro del motor o motores, y que regule la potencia entregada y el consumo eléctrico (o sea, que alimente los motores), porque no queremos que un motor induzca corriente hacla la raspi, ¿no?
Puedes busar "DC motor driver" o hacerlo tú mismo con un L293D (https://www.instructables.com/DC-Motor- ... and-L293D/)
Puedes busar "DC motor driver" o hacerlo tú mismo con un L293D (https://www.instructables.com/DC-Motor- ... and-L293D/)
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Utiliza un Relé que accione el motor que necesites, yo utilizo dos relés conectados a una placa arduino que recibe la orden por ubs desde la raspberry , el motor es de 12V y lo uso para rotar el monitor cuando lanzo una rom en vertical como galaga, funciona de lujo.