Buenas, estoy mirando de adaptar una de las rasp que tengo como router, en teoria no es muy complicado, pero hay algún detalle que no he sabido encontrar, ahora mismo tengo en mente:
- openwrt
- unas antenas Wifi 6 por USB
- una placa expansión para ethernet gigabit 4 puertos
- GPON para raspberry
de estos elementos, no he sabido encontrar la placa expansión ni el GPON, si alguien buenamente me puede echar algo de luz sobre esto le estaría lo más agradecido.
un saludo.
raspberry 4B como router
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿GPON? ¿ Quieres decir ONT ?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- Asirome
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Bueno, para el caso vendría a ser lo mismo, sí que he visto aparejos independientes que te pasan de conexión óptica a RJ45 con lo que se puede hacer una WLAN directamente con el puerto ethernet Gigabit de la rasp, pero pensaba en algo que se conectara directamente a la raspberry.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Creo que usar una raspberry para esto es una mala idea.
Hay máquinas más prepardas y más capaces, y sobre todo más baratas.
Si a una raspi le metes todo lo que necesitas, te dejas más dinero en conseguir un router con un peor rendimiento, y eso sin hablar de soporte AES-NI ni otras características, cuando por 80€ ó 100€ tienes un hardware mucho más capaz y que no te haga cuello de botella.
Hay máquinas más prepardas y más capaces, y sobre todo más baratas.
Si a una raspi le metes todo lo que necesitas, te dejas más dinero en conseguir un router con un peor rendimiento, y eso sin hablar de soporte AES-NI ni otras características, cuando por 80€ ó 100€ tienes un hardware mucho más capaz y que no te haga cuello de botella.
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
- Asirome
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Aquí cada cual con sus ideas de si es o no una buena o mala idea, tengo varias raspberrys y me place hacer con ellas lo que mejor quiera.
Sin lugar a dudas un router esta ya adaptado a ello, he compilado openwrt para algunos routers anteriormente, el caso es que hoy en dia el soporte para fibra aún sigue siendo bastante escaso para la mayoría del hardware soportado por openwrt.
Independientemente del coste la idea es tener una maquina la cual pueda gestionar al 100% a mi antojo.
Sin lugar a dudas un router esta ya adaptado a ello, he compilado openwrt para algunos routers anteriormente, el caso es que hoy en dia el soporte para fibra aún sigue siendo bastante escaso para la mayoría del hardware soportado por openwrt.
Independientemente del coste la idea es tener una maquina la cual pueda gestionar al 100% a mi antojo.