Buenos dias.
Utilizo una raspberry Pi 4 modelo B.
Quiero instalar "zigbee2" y "mqtt"
Si hago "lsusb"en la raspberry detecta mi "SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle " como "Bus 001 Device 003: ID 1a86:55d4 QinHeng Electronics SONOFF"
Pero en la instalación le indico "ls -l /dev/ttyUSB0" la raspberry no puede "ls: cannot access '/dev/ttyUSB0': No such file or directory"
Si por ejemplo hago "ls -l /dev/ttyACM0" la raspberry si me da "crw-rw---- 1 root dialout 166, 0 Sep 12 19:36 /dev/ttyACM0"
¿Que tengo que hacer para tener "ttyUSB0"?
saludos y gracias
pasar "/dev/ttyACM0 " a "/dev/ttyUSB0"
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si desconectas el usb y ejecutas dmesg, al conectarlo puedes ver qué dispositivo te crea.
Sólo ejecuta el comando "dmesg -wH" antes de conectarlo
De todos modos, no es buena idea indicarle el identificador USB porque puede cambiar (según tengas conectados uno o más dispositivos, el orden, la posición, etc)
Para mqtt y para muchos otros, se usa el dispositivo serial.
Este se crea en /dev/serial y puedes verlo con el comando "ls -la /dev/serial/by-id"
¿Qué te sale con este último comando?
Sólo ejecuta el comando "dmesg -wH" antes de conectarlo
De todos modos, no es buena idea indicarle el identificador USB porque puede cambiar (según tengas conectados uno o más dispositivos, el orden, la posición, etc)
Para mqtt y para muchos otros, se usa el dispositivo serial.
Este se crea en /dev/serial y puedes verlo con el comando "ls -la /dev/serial/by-id"
¿Qué te sale con este último comando?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0

Ve el usb pero como ACM0
Tecleando "ls -la /dev/serial/by-id" responde "ls: cannot access '/dev/serial/by-id': No such file or directory"
¿tendre que crearlo ? en "/dev/serial " para que después sea "USB0" (o el que le corresponda pero sin ACM)
¿Como tendría que crear esa ruta?
saludos y gracias